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dc.date.accessioned 2020-03-09T13:52:52Z
dc.date.available 2020-03-09T13:52:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90465
dc.description.abstract En los últimos años ha proliferado el desarrollo y uso de juegos serios para el ámbito educativo. Uno de los aspectos que se vinculan con este fenómeno es la motivación que suele traer el uso de este tipo de herramienta. Por otra parte, otra tecnología que ha tenido un crecimiento desde ya hace tiempo son los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Este tipo de software permite realizar distintas actividades, entre las que suele encontrarse la autoevaluación. En este artículo se presenta un análisis de la utilización del juego serio móvil Desafiate, creado por los autores, e integrado a un EVEA. El análisis se realiza sobre la motivación intrínseca que despierta el uso de este juego y se contrasta con la realización de la misma autoevaluación en lápiz y papel y en el EVEA IDEAS, pero sin el uso del juego. Para ello, durante la experiencia se ha trabajado con tres grupos, que realizaron la autoevaluación siguiendo las estrategias antes mencionadas. Como instrumento para medir la motivación intrínseca se utilizó el cuestionario IMI, que considera como variables que inciden en la motivación a: la utilidad, competencia percibida, presión/tensión, y esfuerzo durante la realización de la actividad, entre otras que no se contemplan en este trabajo. Los resultados muestran que los alumnos valoran a la utilidad de autoevaluarse y han demostrado mayor interés en este proceso cuando trabajaron con el juego Desafiate. es
dc.format.extent 206-217 es
dc.language es es
dc.subject Uso de Juegos Serios es
dc.subject Educación es
dc.subject Autoevaluación es
dc.subject Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje es
dc.subject Dispositivos Móviles es
dc.title Análisis de la experiencia de utilización del juego serio "Desafiate" para la autoevaluación de los alumnos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-688-377-1 es
sedici.creator.person Archuby, Federico Héctor es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.creator.person Pesado, Patricia Mabel es
sedici.description.note XVIII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-10
sedici.relation.event XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2019, Universidad Nacional de Río Cuarto) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90359 es


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