Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-09T13:59:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T13:59:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90466 | |
dc.description.abstract | Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información, del conocimiento y propiciar la innovación. Para esto último, es importante planificar y desarrollar acciones que fomenten la adquisición de las competencias mediáticas, digitales e informacionales necesarias para la inserción de los nuevos profesionales en un mundo donde dominan cada vez más las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El trabajo presenta una propuesta educativa orientada a facilitar el acceso a las TIC y la formación en su uso, destinada a los ingresantes de una Unidad Académica de una IES. Cuyo objetivo fue introducir a los destinatarios en un abordaje articulado con otros dos módulos, de Pensamiento matemático y de Competencias de lectura y escritura. Consta de una breve reseña de lineamientos a seguir, el análisis para su implementación, su aplicación y evaluación de los resultados basado en las prescripciones metodológicas consensuada por diversos autores del Modelo ADDIE. | es |
dc.format.extent | 267-277 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Gestión de competencias | es |
dc.subject | Competencias digitales | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Modelo ADDIE | es |
dc.title | Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes: el caso de la FaCENA-UNNE | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-688-377-1 | es |
sedici.creator.person | Fernández, Mirta G. | es |
sedici.creator.person | Godoy Guglielmone, María Viviana | es |
sedici.creator.person | Barrios, Walter G. | es |
sedici.creator.person | Mariño Sonia I. | es |
sedici.description.note | XVIII Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC 2019, Universidad Nacional de Río Cuarto) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90359 | es |