Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-09T16:49:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T16:49:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90496 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo se orienta a presentar algunas consecuencias metodológicas resultantes de adoptar una postura epistemológica foucaultiana para investigar al sujeto, al cuerpo y sus posibles relaciones con la educación corporal. Para ello, trabajaré con la concepción de agente que propone Bourdieu y con la idea de modo de subjetivación que presenta Foucault, indicaré diferencias de acepción y de sentido. Luego vincularé estas diferencias con lo que entiendo son dos modos básicos de comprender el cuerpo; como medio de individuación e instancia de objetivación del sujeto o como modo de subjetivación y singularización. Por último explicitaré las implicaciones que estas diferentes posiciones epistemológicas presentan para una práctica de trasmisión de saber en educación corporal. | es |
dc.description.abstract | The aim of the paper is to present some methodological consequences resulting from adopting a Foucauldian epistemological position to investigate the subject, the body and its possible relationships with corporal education. To do this, I will work with Bourdieu's conception of agent and Foucault's idea of subjectivation, I will indicate differences of meaning and meaning. Then I will link these differences with what I understand are two basic ways of understanding the body; as a means of indiviudación and instance of objectification of the subject or as a mode of subjectivation and singularization. Finally, I will explain the implications that these different epistemological positions present for a practice of transmitting knowledge in corporal education. | en |
dc.format.extent | 547-558 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación corporal | es |
dc.subject | Sujeto | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Subjetivación | es |
dc.subject | Corporal education | es |
dc.subject | Subject | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Subjectivation | es |
dc.title | Agente, subjetivación y educación corporal: reflexiones metodológicas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8453 | es |
sedici.identifier.uri | http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/727/676 | es |
sedici.identifier.issn | 2179-3255 | es |
sedici.creator.person | Escudero, María Carolina | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Brasileira de Ciências do Esporte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 33, no. 3 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |