Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-09T17:42:59Z
dc.date.available 2020-03-09T17:42:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90515
dc.description.abstract Este proyecto se propone trabajar sobre las distintas problemáticas que se puedan generar en el abordaje de obras pertenecientes al barroco alemán e intentando generar una versión con dos agrupaciones musicales el coro Cantoría Ars Nova de la ciudad de La Plata, de carácter vocacional, y Tilia Ensamble conformado por instrumentistas profesionales, especializados en el repertorio. Cantoría Ars Nova es un coro con 54 años de experiencia en la música coral de la ciudad de La Plata. Creada por el Mtro. Raúl Carpinetti en el año 1965, a cargo del Lic. Fernando Tomé entre los años 1998-2018 y en la actualidad bajo mi dirección. Es un grupo conformado desde sus inicios por gente sin formación teórico musical donde, hoy en día, conviven dos perfiles de coreutas: quienes cantan prácticamente desde los inicios del proyecto y quienes están iniciándose en la actividad coral. Tradicionalmente esta agrupación acostumbra a realizar un concierto de cierre anual con una producción especial que incluye la participación de otras agrupaciones vocales e instrumentales en el armado de una programa en conjunto. En esta ocasión se presenta un desafío en, por primera vez, estar a cargo de la selección del repertorio y las características del concierto. El programa elegido, al estar dedicado a la música de Bach y sus contemporáneos presenta una novedad para el coro, el cual se evidenciará en la interpretación del idioma alemán, en el trabajo minucioso de la dicción y la aplicación de la fonética a la palabra cantada, por el lado del lenguaje textual; en el aprendizaje de las partes musicales con la necesaria comprensión del esquema o método compositivo a la que responden; y en una búsqueda tímbrica que responda a cada obra en particular, así como también al sosten técnico necesario para abordar las obras planteadas. La selección de un grupo especializado en este repertorio como Tilia ensamble supone un aporte de retroalimentación en la búsqueda de una versión de las obras. Las características del grupo, dedicado principalmente a la interpretación de este repertorio con instrumentos réplica de los utilizados en la época y los distintos recorridos en la formación de sus integrantes resultan una propuesta novedosa frente a las experiencias anteriores del coro. es
dc.language es es
dc.subject Música coral es
dc.subject Barroco es
dc.title Proyecto de trabajo final es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Piqué Bazzano, Constanza es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Tomé, Fernando es
sedici.contributor.codirector Zucherino, Leticia es
thesis.degree.name Licenciado en Música (orientación Dirección Coral) es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)