Busque entre los 168854 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-10T13:17:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T13:17:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90556 | |
dc.description.abstract | En el contexto actual en el que se encuentra nuestra sociedad altamente impactada por la incorporación de las TIC resulta de fundamental importancia resaltar la e-accesibilidad, es decir, las posibilidades de acceso a las TIC que se brindan a las personas con discapacidad. En el presente artículo se presenta el uso de las TIC y su accesibilidad en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad. Se utiliza el modelo didáctico o de intermediación M-Free y su variante B-Free diseñados para educación inclusiva. Se muestran cuatro casos de estudio con el fin de utilizar y mejorar las competencias de alumnos con discapacidad visual o discapacidad auditiva, de la carrera de nivel terciario Tecnicatura en Análisis de Sistemas de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), para lograr la implementación de diversos desarrollos de autoría propia en el contexto de su ámbito personal, educativo o laboral. | es |
dc.format.extent | 1110-1120 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Tecnología de la Información | es |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es |
dc.subject | e-accesibilidad | es |
dc.subject | Personas con Discapacidad | es |
dc.subject | Modelo de intermediación | es |
dc.subject | M-Free | es |
dc.subject | Rampas digitales | es |
dc.title | Experiencias en el uso de TIC y rampas digitales en la enseñanza de informática a alumnos de educación terciaria con discapacidad visual o auditiva | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-688-377-1 | es |
sedici.creator.person | Fachal, Adriana | es |
sedici.creator.person | Abásolo Guerrero, María José | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.description.note | VIII Workshop Innovación en Educación en Informática. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, 14 al 18 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90359 | es |