Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-10T18:19:35Z
dc.date.available 2020-03-10T18:19:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90597
dc.description.abstract Nos proponemos construir un análisis que considere las articulaciones entre práctica docente, currículum y protocurrículum, enfatizando la responsabilidad social, política y cultural de la formación docente. Específicamente, nos enfocamos a las características que adquiere la práctica docente en el diseño curricular de la provincia de buenos Aires, Argentina, vigente desde 2008, y su proyección como práctica en el aula, institucional, social, política y cultural. dedicamos el primer apartado a analizar el currículum oficial y sus prescripciones para la configuración de la práctica docente en la formación inicial. A continuación estudiamos la articulación entre esta práctica docente que, como espacio curricular, se proyecta hacia el contexto social, político y cultural amplio, y las características de un protocurrículum que, también como proyecto formativo, se delinea en dicho contexto. Para finalizar reflexionamos acerca de la responsabilidad social, política y cultural que representa para los docentes esta modalidad de concebir la formación inicial y su ejercicio profesional. es
dc.description.abstract We propose to build an analysis that considers the articulations among teaching practice, curriculum and protocurriculum, emphasizing social, political and cultural responsibility of teacher training. Specifically we focus the characteristics that teaching practices in the Curricular Design of the Province of Buenos Aires -Argentina- effective since 2008 and its projection as classroom, institutional, social, political and cultural practice. en
dc.format.extent 41-46 es
dc.language es es
dc.subject Currículum de la formación docente inicial es
dc.subject Protocurrículum es
dc.subject Práctica docente es
dc.subject Curriculum for initial teacher training es
dc.subject Protocurriculum es
dc.subject Teaching practice es
dc.title Formación docente y protocurrículum: elementos para pensar la responsabilidad profesional es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8500 es
sedici.identifier.uri http://revistas.ibero.mx/didac/articulo_detalle.php?id_volumen=2&id_articulo=36 es
sedici.identifier.issn 0185-3872 es
sedici.creator.person Picco, Sofía es
sedici.creator.person Coscarelli, María Raquel es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Didac es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 58 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)