Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-11T23:13:57Z
dc.date.available 2020-03-11T23:13:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90657
dc.description.abstract En este artículo nos proponemos analizar un corpus de textos del autor e ilustrador taiwanés Jimmy Liao desde una doble mirada. Por un lado, indagar en la poética y estética de este autor que toma en préstamo y combina distintos lenguajes artísticos y géneros discursivos para la construcción de sus obras como así también atender a cómo articula discurso icónico y discurso verbal para la elaboración de las historias que narra; por otro lado, nos interesa detenernos en una experiencia de lectura con profesores/as en formación de un Profesorado en Lengua y Literatura de la ciudad de Buenos Aires en la que se leyeron algunos textos de la producción literaria de Liao. En este sentido, nos interesa indagar cómo Liao construye sus textos y cuál es su apuesta estética y, a continuación, analizar cómo se trabaja en el espacio de la formación docente con una práctica de lectura como formación que apunta a abordar los modos de leer textos ilustrados con estudiantes que no están habituados a leer libros ilustrados y desconocen, en su mayoría, el campo de la literatura para niñ@s. Asimismo, analizar esta experiencia de lectura en la formación docente inicial es, también, el punto de partida para teorizar acerca de las relaciones entre literatura y otras artes, entre modos de leer y formación docente, entre el campo de la literatura para niñ@s y las prácticas de lectura de estudiantes del profesorado en Lengua y Literatura. es
dc.description.abstract Neste artigo analisaremos o livro álbum Ojalá pudiera pedir un deseo (Quem dera pudesse pedir um desejo) do ator e ilustrador taiwanês Jimmy Liao a partir de um duplo olhar. De um lado, questionaremos como este texto se configura em uma clara relaçao entre a literatura e a arte -em um diálogo entre as diferentes linguagens artísticas- e, por outro lado, nos deteremos em uma experiência de leitura do texto selecionado com professores/as participantes do curso de formaçao de professores na cidade de Buenos Aires, Profesorado en Lengua y Literatura. Neste sentido, nos interessa pensar como Liao constrói seus textos, tomando como exemplo o selecionado, e, a partir da experiência de leitura com professores/as em formaçao, teorizar e refletir sobre as práticas de leitura na formaçao de professores/as de educaçao infantil, as relaçoes entre os modos de ler e a educaçao visual, entre representaçoes de infâncias e literatura para crianças. pt
dc.format.extent 4-21 es
dc.language es es
dc.subject Jimmy Liao es
dc.subject Arte y literatura es
dc.subject Lectura es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Jimmy Liao es
dc.subject Arte e literatura es
dc.subject Leitura es
dc.subject Formatura em educaçao es
dc.title Arte, literatura e infancias en la obra de Jimmy Liao: algunos diálogos posibles entre producción y recepción es
dc.title.alternative Arte, literatura e infâncias na obra de Jimmy Liao: alguns diálogos possíveis entre produçao e recepçao pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9496 es
sedici.identifier.uri https://revistas.pucsp.br/fronteiraz/article/view/28776 es
sedici.identifier.issn 1983-4373 es
sedici.creator.person Sardi, Valeria es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Fronteiraz es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)