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dc.date.accessioned | 2020-03-12T14:32:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T14:32:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90703 | |
dc.description.abstract | La última década significó un fuerte avance en materia de acceso y obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. En el caso de Argentina, a tono con la universalización de la escuela media (Ley de Educación Nacional n° 26.206), se impulsaron desde el Estado Nacional una serie de estrategias orientadas a garantizar la terminalidad educativa secundaria. Entre ellas se destaca el Plan de Finalización de Estudios Secundarios. Este artículo se propone reconstruir el funcionamiento y características del Plan a partir de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de la ciudad de La Plata. De aquí emergen una serie de reflexiones acerca de los vínculos y tensiones que el FinEs2 establece con la escuela tradicional, así como las preguntas que esta experiencia habilita a la escuela y a los procesos de fragmentación educativa. | es |
dc.description.abstract | The last decade marked a strong increase in access and compulsory secondary education in Latin America. In the case of Argentina, in tune with the universalization of secondary school (National Education Law n° 26.206) were promoted from the National Government a series of strategies to ensure secondary school completion. Among them ir stands out the Plan FinEs2. This article aims to reconstruct the operation and characteristics of the Plan from in-depth interviews to teachers in the city of La Plata. From this emerges a series of reflections on the links and tensions that FinEs2 states with traditional school and the questions that this experience enables school and educational processes of fragmentation. | en |
dc.format.extent | 206-250 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Plan FinEs2 | es |
dc.subject | Terminalidad educativa | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Plan FinEs2 | es |
dc.subject | School completion | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | High school | es |
dc.title | Resonancias de la variación escolar: primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina | es |
dc.title.alternative | Resonances of school variation. First approach to a high school completion Plan in La Plata, Argentina | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7607 | es |
sedici.identifier.uri | https://revistaprismasocial.es/issue/view/77 | es |
sedici.identifier.issn | 1989-3469 | es |
sedici.creator.person | Crego, María Laura | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Prisma Social | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 16 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |