Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-12T14:59:38Z
dc.date.available 2020-03-12T14:59:38Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90714
dc.description.abstract En la actualidad, la reconfiguración y re-significación de las formas tradicionales de alimentación no sólo pasan por el proceso de producción de comidas, sino también por su adaptación a ciertas formas globalizadas de consumo y sociabilidad (comida rápida) características de la vida urbana. La presente propuesta fue desarrollada con los alumnos del Colegio Secundario dependiente de la UNICEN Colegio Nacional Ernesto Sabato. Es un trabajo relacionado con el espacio social del consumo, para el que se empleó la perspectiva cualitativa en ciencias humanas para su análisis e interpretación en la geografía escolar. A través de la proyección de la película "Super Size Me", como estrategia didáctica, se exploran las complejas relaciones entre el consumo, el territorio y la sociedad, en el actual contexto de crecientes prácticas sociales de consumo del mundo y del lugar. El trabajo constituye una aproximación cualitativa desde las imágenes visuales móviles a los comportamientos de los consumidores, sus motivaciones y hábitos en el consumo, en los espacios de recreación y consumo de comidas en el medio urbano es
dc.description.abstract At present the reconfiguration and re-signification of traditional eating habits are not only connected to the food production process but also to its adaptation to certain globalized consumption and socialization forms (fast food), which are typical of urban life. This proposal was developed together with the students of a UNICEN-dependant secondary school, Colegio Nacional Ernesto Sabato. This paper is about the social consumption space, and it makes use of Human Sciences qualitative perspective to perform an analysis and interpretation in school geography. The film "Super Size Me" was shown and used as a didactic strategy. The complex relation between consumption, territory and society were explored within the current context of local and global growing social consumption practices. This paper is a qualitative approach, from moving visual images, to consumers'behavior, to their motivations and to their consuming habits within urban recreation and food consumption spaces en
dc.format.extent 135-148 es
dc.language es es
dc.subject Geografía escolar es
dc.subject Consumo es
dc.subject Territorio es
dc.subject Imágenes móviles es
dc.subject School Geography es
dc.subject Consumption es
dc.subject Territory es
dc.subject Moving images es
dc.title Los espacios del consumo en la globalización: las imágenes móviles de "super size me" en la enseñanza de la geografía escolar es
dc.title.alternative Consumption spaces within globalization: "Super size me" moving images in the teaching of school geography en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5095 es
sedici.identifier.uri http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/GEOv07n07a07 es
sedici.creator.person Gómez, Sandra Elena es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Geograficando es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 7 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)