Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-13T12:40:28Z
dc.date.available 2020-03-13T12:40:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90768
dc.description.abstract La metas propuesta en el proyecto fue evaluar el desempeño de los alumnos cursantes de la Asignatura Fisiología, respecto a la comprensión de textos, y para ello se analizo, la interpretación de las consignas establecidas para el desarrollo de cada unidad de estudio, la capacidad de síntesis y onceptualización, y la aptitud para interrelacionar aprendizajes previos. La muestra incluyo 240 alumnos que cursaron la asignatura por primera vez y aprobaron las asignaturas correlativas de primer año. Los alumnos debían concurrir, obligatoriamente, con textos de consulta. Al inicio de la cursada del primero y segundo cuatrimestre se solicito un trabajo sobre un tema de la asignatura a fin de conocer los saberes previos. En el desarrollo de la cursada el docente a cargo explico brevemente la unidad de estudio y estableció las consignas sobre las que debían trabajar los cursantes. Los resultados obtenidos demuestran que las evaluaciones mejoraron en un 75%. Esto contribuye a que docentes y alumnos tomen importancia de la lectura comprensiva para incorporar nuevos conocimientos, enriquecer el lenguaje oral y escrito y corregir errores ortográficos. En los docentes también permitió la conducción de trabajos grupales y la selección de estrategias de aprendizaje. es
dc.description.abstract The goals proposed in the project was to evaluate the performance of students studying Physiology, regarding the comprehension of texts, and for this purpose, the interpretation of the slogans established for the development of each unit of study, the capacity for synthesis and conceptualization, and the ability to interrelate learning. The sample included 240 students who attended the subject for the first time and passed the correlative subjects of the first year. Students had to attend, necessarily, with reference texts. At the beginning of the course of the first and second four-month period a work was requested on a subject of the subject in order to know the previous knowledge. In the development of the course, the teacher in charge explained briefly the unit of study and established the slogans on which the students should work. The results obtained show that the evaluations improved by 75%. This helps teachers and students take importance of comprehensive reading to incorporate new knowledge, enrich oral and written language and correct spelling errors. In the teachers also allowed the conduction of group work and the selection of learning strategies. en
dc.format.extent 54-56 es
dc.language es es
dc.subject Proyectos es
dc.subject Comprensión de textos es
dc.subject Fisiología es
dc.title Informe final proyecto comprensión de textos es
dc.title.alternative Final report text comprehension project en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1519-6898 es
sedici.creator.person Tosti, Sonia Beatriz es
sedici.creator.person Peñalva, María Anahí es
sedici.creator.person Cecho, Analía Cristina es
sedici.creator.person Domínguez, Gabriel Ernesto es
sedici.creator.person Dettbarn, Jorge Alberto es
sedici.creator.person Moneo, Marcelo Osvaldo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)