Busque entre los 168506 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-13T13:10:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T13:10:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90776 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se dan a conocer los resultados finales de una investigación-acción desarrollada durante el período 2016-2018, cuyos objetivos fueron conocer y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores y adscriptos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Procuramos evidenciar cómo valoran las ofertas de capacitación y cuáles son las principales modificaciones que los encuestados y entrevistados identifican en sus prácticas a partir de su pasaje por estas instancias y cuáles son sus preocupaciones acerca de la tarea de enseñar. La metodología utilizada combinó análisis cualitativos y cuantitativos. Se administró una encuesta semi-estructurada a 29 docentes y adscriptos/as y entrevistas a 10 de los encuestados. Los resultados han sido clasificados según áreas ponderadas como significativas para la práctica docente, a saber: aspectos didácticos-pedagógicos; aspectos sociales; aspectos tecnológicos comunicacionales y aspectos disciplinares. Los datos obtenidos aportan un diagnóstico acerca de las potencialidades de las propuestas formativas ofrecidas por la Facultad, así como de aspectos a revisar, modificar o fortalecer; pero sobre todo permitió poner en valor la palabra y las experiencias pedagógicas de los protagonistas. | es |
dc.description.abstract | In this work, the final results of an action research developed during the 2016-2018 period are known, whose objectives were to know and analyze the experiences of internal and continuous teacher training of professors and assignees of the Faculty of Dentistry from the National University of La Plata. We try to show how they value training offers and what are the main modifications that respondents and interviewees identify in their practices from their passage through these instances and what are their concerns about the task of teaching. The methodology used combined qualitative and quantitative analyzes. A semi-structured survey was administered to 29 teachers and affiliates and interviews to 10 of the respondents. The results have been classified according to weighted areas as significant for teaching practice, namely: didactic-pedagogical aspects; social aspects; technological-communicational aspects and; disciplinary aspects. The data obtained provide a diagnosis about the potential of the training proposals offered by the Faculty as well as aspects to review, modify or strengthen; but above all it allowed to value the word and the pedagogical experiences of the protagonists. | en |
dc.format.extent | 62-66 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Experiencias formativas | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | Propuestas formativas | es |
dc.title | La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas | es |
dc.title.alternative | The look of dentistry professors on their training and their pedagogical experiences | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1519-6898 | es |
sedici.creator.person | Mosconi, Etel Beatriz | es |
sedici.creator.person | Dappello, María Victoria | es |
sedici.creator.person | Arce, Débora Magalí | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.event | XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2019 | es |