Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-13T13:10:43Z
dc.date.available 2020-03-13T13:10:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90776
dc.description.abstract En este trabajo se dan a conocer los resultados finales de una investigación-acción desarrollada durante el período 2016-2018, cuyos objetivos fueron conocer y analizar las experiencias de formación docente interna y continua de profesores y adscriptos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Procuramos evidenciar cómo valoran las ofertas de capacitación y cuáles son las principales modificaciones que los encuestados y entrevistados identifican en sus prácticas a partir de su pasaje por estas instancias y cuáles son sus preocupaciones acerca de la tarea de enseñar. La metodología utilizada combinó análisis cualitativos y cuantitativos. Se administró una encuesta semi-estructurada a 29 docentes y adscriptos/as y entrevistas a 10 de los encuestados. Los resultados han sido clasificados según áreas ponderadas como significativas para la práctica docente, a saber: aspectos didácticos-pedagógicos; aspectos sociales; aspectos tecnológicos comunicacionales y aspectos disciplinares. Los datos obtenidos aportan un diagnóstico acerca de las potencialidades de las propuestas formativas ofrecidas por la Facultad, así como de aspectos a revisar, modificar o fortalecer; pero sobre todo permitió poner en valor la palabra y las experiencias pedagógicas de los protagonistas. es
dc.description.abstract In this work, the final results of an action research developed during the 2016-2018 period are known, whose objectives were to know and analyze the experiences of internal and continuous teacher training of professors and assignees of the Faculty of Dentistry from the National University of La Plata. We try to show how they value training offers and what are the main modifications that respondents and interviewees identify in their practices from their passage through these instances and what are their concerns about the task of teaching. The methodology used combined qualitative and quantitative analyzes. A semi-structured survey was administered to 29 teachers and affiliates and interviews to 10 of the respondents. The results have been classified according to weighted areas as significant for teaching practice, namely: didactic-pedagogical aspects; social aspects; technological-communicational aspects and; disciplinary aspects. The data obtained provide a diagnosis about the potential of the training proposals offered by the Faculty as well as aspects to review, modify or strengthen; but above all it allowed to value the word and the pedagogical experiences of the protagonists. en
dc.format.extent 62-66 es
dc.language es es
dc.subject Experiencias formativas es
dc.subject Práctica docente es
dc.subject Propuestas formativas es
dc.title La mirada de los profesores odontólogos sobre su formación y sus experiencias pedagógicas es
dc.title.alternative The look of dentistry professors on their training and their pedagogical experiences en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1519-6898 es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Dappello, María Victoria es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)