Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-13T15:05:31Z
dc.date.available 2020-03-13T15:05:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90800
dc.description.abstract En la República Argentina la entrada en vigencia de la RM 2641-E/2017 ha establecido que cada institución educativa del nivel superior debe contar con un Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) validado por el Ministerio de Educación como requisito para el desarrollo de la enseñanza haciendo uso de la opción pedagógico-didáctica a distancia. La formación del plantel docente en aspectos vinculados a dicha modalidad y al uso pedagógico de las TIC es uno de los componentes esenciales del SIED. Este trabajo describe por qué y cómo la Universidad de Morón desarrolló y llevó adelante una experiencia de capacitación con el objetivo de formar a sus docentes como tutores virtuales, aplicando un enfoque participativo institucional y con el fin de desarrollar y potenciar la opción pedagógico-didáctica en la modalidad a distancia en las distintas unidades académicas. es
dc.description.abstract In the Argentine Republic, the entry into force of the Ministerial Resolution 2641-E / 2017 has established that each higher education institution must have an Institutional Distance Education System validated by the Ministry of Education as a requirement for the development of teaching using the distance -learning option. The formation of the teaching staff in aspects related to this modality and the pedagogical use of ICT is one of the essential components of the Institutional Distance Education System. This paper describes why and how the University of Morón developed and carried out a training experience with the objective of training its teachers as virtual tutors applying a participatory institutional approach and in order to develop and enhance the pedagogicaldidactic option in the distance modality in the different academic units. en
dc.format.extent 154-167 es
dc.language es es
dc.subject SIED es
dc.subject Tutores virtuales es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Capacitación institucional es
dc.subject Educación a Distancia es
dc.subject Virtual tutors es
dc.subject Teacher training es
dc.subject Distance modality es
dc.title Capacitación docente para el ejercicio de la acción tutorial en la modalidad a distancia: una experiencia con anclaje institucional es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-733-196-7 es
sedici.creator.person Solla, Laura Mercedes es
sedici.creator.person Dean, Verónica Andrea es
sedici.description.note Tema: Experiencia Docente. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2019-07
sedici.relation.event XIV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2019), (Universidad Nacional de San Luis, 1 y 2 de julio de 2019). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)