Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-13T17:17:34Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T17:17:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90819 | |
dc.description.abstract | Ruta Darwin es un juego con realidad aumentada para dispositivos móviles. Se gesta a partir de un acuerdo de cooperación del Instituto de Investigación en Informática LIDI de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata con la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. En el marco de esta Subsecretaría se ha planificado la muestra itinerante “Ruta Darwin”, en la que se cuenta con diferentes paneles de información y con juegos, en relación al trabajo y el viaje de Darwin. Sin embargo, hasta el momento no se utilizaba tecnología digital, sino que se trataba de una muestra tradicional. Durante un semestre, se trabajó en conjunto con el equipo de la Subsecretaría, para analizar las posibilidades de aumentar un mapa impreso que presenta el recorrido de Charles Darwin en su viaje a bordo del Beagle. De esta manera, se elaboró un guión que rescata de los libros de Darwin, aspectos destacados de sus experiencias y observaciones durante la travesía. Se puso foco en el descubrimiento de especies y fósiles (contenido vinculado a Ciencias Naturales) y en su relación con reconocidos personajes de la época (contenido vinculado a Ciencias Sociales). La aplicación será utilizada en el ámbito de la muestra itinerante mencionada, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. | es |
dc.format.extent | 262-264 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Realidad aumentada | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Telefono móvil | es |
dc.title | Ruta Darwin: un juego con realidad aumentada para conocer las experiencias de Charles Darwin en su travesía a bordo del Beagle | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-733-196-7 | es |
sedici.creator.person | Lizarralde, Agustín Ignacio | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.creator.person | Gorga, Gladys Mabel | es |
sedici.creator.person | Buffarini, Abril | es |
sedici.creator.person | Beltrán, Elina | es |
sedici.creator.person | Kraselsky, Rebeca | es |
sedici.description.note | Tema: Demos Educativos. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-07 | |
sedici.relation.event | XIV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2019), (Universidad Nacional de San Luis, 1 y 2 de julio de 2019). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |