Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-13T18:30:34Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T18:30:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90832 | |
dc.description.abstract | En el estudio al que haremos referencia en este capítulo nos hemos planteado analizar la mirada de pobladores rurales escolarizados sobre sus propios saberes matemáticos. En este caso no intentamos revelar cuáles son sus conocimientos, sino la perspectiva de los sujetos sobre ellos. Nos interesamos por conocer las “huellas” que ha dejado la matemática escolar en la vida de estas personas; por ejemplo: ¿qué imagen de sí mismos han construido en relación con este campo de saber? ¿Usan en su vida diaria la matemática aprendida en la escuela? ¿Es ésta la única matemática que usan? ¿Reconocen las matemáticas que usan como tales? Si bien compartimos la idea de que las matemáticas escolares no tienen como único fin la reutilización en la vida social, familiar o laboral -y, por el contrario, reconocemos el carácter formativo del tránsito por las matemáticas escolares−, nos preguntamos cuál es el punto de vista actual de los adultos acerca de las prácticas matemáticas que han vivido en su escolaridad de niños o jóvenes. Indagamos, por ejemplo, si cuando ellos deben resolver problemas en su vida cotidiana, cálculos en transacciones comerciales, estimar cosechas o calcular distancias, recurren a estrategias aprendidas en la escuela; a conocimientos matemáticos que les transmitieron sus familiares o compañeros de trabajo realizando de manera conjunta tareas en el hogar, en el campo, o a reconstrucciones personales en las que ambos tipos de conocimientos han sido fuentes. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Colofón Ediciones Académicas | es |
dc.relation.ispartof | Colofón Ediciones Académicas Pedagogía | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es |
dc.subject | Educación rural | es |
dc.subject | Población rural | es |
dc.title | Matemáticas escolares y extraescolares | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm558 | es |
sedici.identifier.isbn | 978-607-8441-30-3 | es |
sedici.title.subtitle | Una mirada de los pobladores rurales de la provincia de Buenos Aires hacia sus propios saberes | es |
sedici.creator.person | Cademartori, Patricia Marcela | es |
sedici.creator.person | Broitman, Claudia | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.bookTitle | Educación rural: Experiencias y propuestas de mejora | es |