Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-13T18:30:34Z
dc.date.available 2020-03-13T18:30:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90832
dc.description.abstract En el estudio al que haremos referencia en este capítulo nos hemos planteado analizar la mirada de pobladores rurales escolarizados sobre sus propios saberes matemáticos. En este caso no intentamos revelar cuáles son sus conocimientos, sino la perspectiva de los sujetos sobre ellos. Nos interesamos por conocer las “huellas” que ha dejado la matemática escolar en la vida de estas personas; por ejemplo: ¿qué imagen de sí mismos han construido en relación con este campo de saber? ¿Usan en su vida diaria la matemática aprendida en la escuela? ¿Es ésta la única matemática que usan? ¿Reconocen las matemáticas que usan como tales? Si bien compartimos la idea de que las matemáticas escolares no tienen como único fin la reutilización en la vida social, familiar o laboral -y, por el contrario, reconocemos el carácter formativo del tránsito por las matemáticas escolares−, nos preguntamos cuál es el punto de vista actual de los adultos acerca de las prácticas matemáticas que han vivido en su escolaridad de niños o jóvenes. Indagamos, por ejemplo, si cuando ellos deben resolver problemas en su vida cotidiana, cálculos en transacciones comerciales, estimar cosechas o calcular distancias, recurren a estrategias aprendidas en la escuela; a conocimientos matemáticos que les transmitieron sus familiares o compañeros de trabajo realizando de manera conjunta tareas en el hogar, en el campo, o a reconstrucciones personales en las que ambos tipos de conocimientos han sido fuentes. es
dc.language es es
dc.publisher Colofón Ediciones Académicas es
dc.relation.ispartof Colofón Ediciones Académicas Pedagogía es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject Aprendizaje escolar es
dc.subject Educación rural es
dc.subject Población rural es
dc.title Matemáticas escolares y extraescolares es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm558 es
sedici.identifier.isbn 978-607-8441-30-3 es
sedici.title.subtitle Una mirada de los pobladores rurales de la provincia de Buenos Aires hacia sus propios saberes es
sedici.creator.person Cademartori, Patricia Marcela es
sedici.creator.person Broitman, Claudia es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle Educación rural: Experiencias y propuestas de mejora es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)