Busque entre los 168899 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-16T12:23:02Z | |
dc.date.available | 2020-03-16T12:23:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90840 | |
dc.description.abstract | Pretendo abordar la problemática de la desigualdad educativa, fuertemente relacionada con la cuestión de la inclusión y la exclusión de los jóvenes en el marco de un sistema educativo fragmentado y de una sociedad segregada espacial o territorialmente. Se busca realizar una comparación entre las experiencias educativas de los jóvenes de dos fragmentos del sistema educativo argentino, desde el punto de vista socio-cultural. Así, se toman como elementos de carácter empírico cuatro entrevistas realizadas a sujetos vinculados con una institución educativa perteneciente al fragmento educativo denominado de elite: se trata de una escuela ubicada en un country del partido de Berazategui (Buenos Aires, Argentina), y se le compara con lo planteado por bibliografía referida a sectores vulnerables de la sociedad. | es |
dc.description.abstract | I intend to address the problem of educational inequality, which is strongly related to the issue of inclusion and exclusion of young people, as part of a fragmented educational system and a spatial or territorially segregated society. It seeks to make a comparisonbetween the educational experiences of young people from two fragments of the Argentine educational system from the point of the socio-cultural perspective. Four interviews are taken as empirical elements done to people related to an educational institution called elite educational institution: it is a school located in a country of Berazategui (Buenos Aires, Argentina), and it is compared to what bibliography refers about vulnerable sectors in society | en |
dc.format.extent | 1-12 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | Fragmentación del sistema educativo | es |
dc.subject | Desigualdad social | es |
dc.subject | Exclusión social | es |
dc.subject | Youth | es |
dc.subject | High School | es |
dc.subject | Fragmentation of the educational system | es |
dc.subject | Inequality | es |
dc.subject | Exclusion | es |
dc.title | Los jóvenes y la Escuela Secundaria: el contraste entre dos fragmentos del sistema educativo argentino | es |
dc.title.alternative | Youth and High School: the contrast between two fragments of the Argentine education system | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8441 | es |
sedici.identifier.uri | https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/_files/200002928-5838a5937a/4-1-30%20Los%20j%C3%B3venes%20y%20la%20Escuela%20Secundaria.%20El%20contraste.....pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2007-7890 | es |
sedici.creator.person | Kopelovich, Pablo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Dilemas contemporáneos: educación, política y valores | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 4, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |