Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-16T13:59:53Z
dc.date.available 2020-03-16T13:59:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90856
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la comprensión de los modos en que los jóvenes y las jóvenes se sostienen frente al mundo. Para ello, desde una metodología cualitativa, se realizaron entrevistas personales en profundidad con jóvenes estudiantes de secundaria de La Plata y Gran La Plata (Argentina). Luego, a través del concepto de "soporte" de Martuccelli, se analizaron los procesos de apropiación de las tecnologías digitales a lo largo de su vida. A partir de los hallazgos, argumentamos que la apropiación contribuye al sostenimiento de la existencia cotidiana de las jóvenes y los jóvenes al participar de: a) la construcción y expresión de los propios gustos, intereses e identificaciones; b) la gestión de lazos y la pertenencia al grupo de pares, y c) la búsqueda por "estar actualizado/a". es
dc.description.abstract This paper aims to contribute to the understanding of the ways young people face the world. Using a qualitative approach, the authors conducted in-depth personal interviews with high school students from La Plata and Gran La Plata (Argentina). These interviews were analyzed using Martuccelli's "support" notion to gain insight into the processes of appropriation of digital technologies among young people. The main findings of the study suggest that the appropiation of digital technologies help young people sustain their daily existence through: a) the construction and expression of self identification and interests; b) management of relationships and membership in peer groups, and c) the pursuit of "always being up to date". en
dc.format.extent 161-172 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Tecnologías de la comunicación es
dc.subject Sociología del estudiante es
dc.subject Youth es
dc.subject Communication technologies es
dc.subject Sociology student es
dc.title Jóvenes frente al mundo: las tecnologías digitales como soporte de la vida cotidiana es
dc.title.alternative Young people facing the world: Digital technologies as support for everyday life en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7732 es
sedici.identifier.uri http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2955 es
sedici.identifier.other doi:10.11600/1692715x.1510902022016 es
sedici.identifier.issn 1692-715X es
sedici.creator.person Lemus, Magdalena es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)