Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-16T15:33:41Z
dc.date.available 2020-03-16T15:33:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90883
dc.description.abstract El artículo se propone revisar la historia de la formación y la inserción laboral de los profesionales en Ciencias de la Educación en Argentina desde sus orígenes a la actualidad a partir de dos dimensiones. Por un lado, las características del campo profesional, las demandas y los espacios emergentes de inserción profesional. Por otro lado, las discusiones y objetivos que movilizaron y constituyeron el sustento de cada plan de estudios, las continuidades y rupturas entre ellos. A partir de un análisis de corte cualitativo, las conclusiones se orientan a reconocer que las características de la formación y de los espacios de inserción profesional en los últimos tiempos otorgan una nueva institucionalidad a las Ciencias de la Educación. es
dc.description.abstract The article revisits the history of the relationship between training and job of professionals in Science Education in Argentina from its beginnings to the present from two dimensions. In first place, the characteristics of the professional field, the demands and emerging spaces of employability. In second place, the discussions and the aims that mobilized the curriculums training, and the continuities and ruptures between them. From a qualitative analysis, the conclusions recognize that the characteristics of the training and employability spaces in recent times gave a new institutional status to the Sciences Education. en
dc.format.extent 667-683 es
dc.language es es
dc.subject Ciencias de la educación es
dc.subject Formación y trabajo es
dc.subject Institucionalización es
dc.subject Sciences Education es
dc.subject Training and work es
dc.subject Institutionalization es
dc.title La institucionalización de las Ciencias de la Educación en Argentina: un análisis desde la relación entre formación y el trabajo es
dc.title.alternative Institutionalization of Sciences Education in Argentina: an analysis from the relationship between training and work en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9945 es
sedici.identifier.uri http://www.seer.ufu.br/index.php/che/article/view/32543 es
sedici.identifier.issn 1982-7806 es
sedici.creator.person Vicente, María Eugenia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cadernos de História da Educaçao es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)