Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-17T13:47:30Z
dc.date.available 2020-03-17T13:47:30Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90980
dc.description.abstract Es sabida la influencia que el discurso de la Psicología ha tenido sobre la constitución y consolidación del campo de la Educación Física. Sin embargo, el tema lejos de agotarse, sigue presente en los discursos actuales. En este trabajo se presenta una hipótesis que dará lugar a una serie de publicaciones en el marco de la teoría de la Educación Corporal. La hipótesis es que los discursos de la Educación Física han sido influenciados por los discursos de la Psicología y que no han explorado la potencialidad del psicoanálisis. Analizamos la conformación del campo de la Educación Física y la irrupción del discurso de la psicología, sus condiciones de posibilidad y sus argumentos de "verdad" y proponemos la necesidad de revisar esta relación. es
dc.format.extent 92-102 es
dc.language es es
dc.subject Teoría es
dc.subject Educación física es
dc.subject Psicología es
dc.title Problematizaciones en torno a la teoría de la Educación Física: la Psicología y su influencia en los discursos de la Educación Física es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8590 es
sedici.identifier.uri http://revista.cbce.org.br/index.php/cadernos/article/view/2004 es
sedici.identifier.issn 2175-3962 es
sedici.creator.person Rodríguez, Norma Beatriz es
sedici.creator.person Mirc, Andrea Elizabeth es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cadernos de Formação RBCE es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)