Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-25T14:18:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T14:18:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91662 | |
dc.description.abstract | A mediados de la década pasada en Latinoamérica comenzaron a implementarse un conjunto de políticas tendientes a garantizar el acceso universal a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por vía del sistema educativo. Entre las diversas modalidades de incorporación y distribución de estas tecnologías en los ámbitos escolares se destacan los modelos 1 a 1 (una netbook por alumno) adoptados por numerosos países (Uruguay con su pionero Plan Ceibal, Argentina, Perú, Venezuela, Costa Rica, entre varios otros). En este contexto, especialistas del campo de las ciencias sociales empezaron a investigar cómo la incorporación masiva de las TIC en el ámbito escolar intervendría en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la construcción del conocimiento, los comportamientos y sensibilidad docentes y percepciones estudiantiles (Dussel, 2011; Cabello, 2008; Morduchowicz, 2008; Balardini, 2002; entre otros). Así, comenzó a delinearse un campo problemático en torno a la pregunta por los modos en que la tecnología habilitaría nuevas formas de vinculación con los conocimientos y saberes en las aulas. | es |
dc.format.extent | 323-342 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Teseo | es |
dc.subject | Programas sociales | es |
dc.subject | Política pública | es |
dc.subject | Política educacional | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Computadoras | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Socialización | es |
dc.subject | Encuestas | es |
dc.title | Conectad@s desde la escuela: Percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm479 | es |
sedici.identifier.uri | https://www.editorialteseo.com/archivos/13101/de-tecnologias-digitales-educacion-formal-y-politicas-publicas/ | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-723-014-7 | es |
sedici.creator.person | Benítez Larghi, Sebastián | es |
sedici.creator.person | Lemus, Magdalena | es |
sedici.creator.person | Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.contributor.compiler | Lago Martínez, S. | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.bookTitle | De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate | es |