Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-25T14:18:54Z
dc.date.available 2020-03-25T14:18:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/91662
dc.description.abstract A mediados de la década pasada en Latinoamérica comenzaron a implementarse un conjunto de políticas tendientes a garantizar el acceso universal a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por vía del sistema educativo. Entre las diversas modalidades de incorporación y distribución de estas tecnologías en los ámbitos escolares se destacan los modelos 1 a 1 (una netbook por alumno) adoptados por numerosos países (Uruguay con su pionero Plan Ceibal, Argentina, Perú, Venezuela, Costa Rica, entre varios otros). En este contexto, especialistas del campo de las ciencias sociales empezaron a investigar cómo la incorporación masiva de las TIC en el ámbito escolar intervendría en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la construcción del conocimiento, los comportamientos y sensibilidad docentes y percepciones estudiantiles (Dussel, 2011; Cabello, 2008; Morduchowicz, 2008; Balardini, 2002; entre otros). Así, comenzó a delinearse un campo problemático en torno a la pregunta por los modos en que la tecnología habilitaría nuevas formas de vinculación con los conocimientos y saberes en las aulas. es
dc.format.extent 323-342 es
dc.language es es
dc.publisher Teseo es
dc.subject Programas sociales es
dc.subject Política pública es
dc.subject Política educacional es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Computadoras es
dc.subject Internet es
dc.subject Enseñanza secundaria es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Socialización es
dc.subject Encuestas es
dc.title Conectad@s desde la escuela: Percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm479 es
sedici.identifier.uri https://www.editorialteseo.com/archivos/13101/de-tecnologias-digitales-educacion-formal-y-politicas-publicas/ es
sedici.identifier.isbn 978-987-723-014-7 es
sedici.creator.person Benítez Larghi, Sebastián es
sedici.creator.person Lemus, Magdalena es
sedici.creator.person Welschinger Lascano, Nicolás Sebastián es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.compiler Lago Martínez, S. es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)