Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-27T15:10:15Z
dc.date.available 2020-03-27T15:10:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92127
dc.description.abstract Las estadísticas muestran que el acceso a las TIC ha crecido sustancialmente en Latinoamérica durante la última década. Frente a este dinámico contexto, nuevas categorías y métodos de indagación se tornan necesarias. Sin desconocer los aportes de las perspectivas centradas en el estudio de las brechas digitales, en esta ponencia nos enfocaremos en los procesos de apropiación de las TIC. Esto implica trascender la mediación cuantitativa de accesos y habilidades y contribuir a la comprensión de los sentidos que la tecnología adquiere en la vida cotidiana. Con este objetivo, aquí presentamos las conclusiones de una investigación de corte cualitativo llevada adelante entre los años 2012 y 2013 acerca de las experiencias de apropiación de las TIC por parte de jóvenes de clases populares y clases media-altas urbanas del Gran La Plata en el marco de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). Así, se comparan condiciones y trayectorias de accesos, usos de la computadora e Internet,elecciones y reglas de uso de las redes sociales. es
dc.description.abstract Information and Communication Technologies (ICT) access has become wider and massive during the last years in Latin American countries and worldwide as well. New categories and methods are necessary to asses this dynamic context. Recognizing all inputs developed by studies on digital divide, this article focus on processes of ICT appropriation. This implies to comprehend the meanings of technologies in everyday life beyond quantitative measure of access and skills. In this regard, this paper demonstrates some outcomes of a research about youth experiences with ICTs in their everyday life. This selected population belongs to popular class and to middle/high classes and live in urban areas of Gran La Plata in the frame of the Conectar Igualdad Program. We compare access conditions and trajectories, computer and Internet uses, platform’s choice and legitimated ways of virtual social network use. en
dc.format.extent 59-78 es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject Apropiación es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Redes sociales virtuales es
dc.subject Programa Conectar Igualdad es
dc.title La apropiación en cuestión. Experiencias juveniles con TIC en perspectiva comparada es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7733 es
sedici.identifier.uri http://aass.org.elserver.com/ojs/index.php/hs/article/view/127/138 es
sedici.identifier.issn 2346-8645 es
sedici.creator.person Benítez Larghi, Sebastián es
sedici.creator.person Lemus, Magdalena es
sedici.creator.person Moguillansky, Marina es
sedici.creator.person Ponce de León, Jimena es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Horizontes Sociológicos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 4, no. 8 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)