Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-27T16:44:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T16:44:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92156 | |
dc.description.abstract | El presente tiene como objetivo cuantificar las emisiones de los principales gases primarios (CO, NOx, HC y PM10), producto de la operación de los GSE (Ground Support Equipment) a las aeronaves, según vuelo LCC o tradicional, en aeropuertos comerciales. La metodología consiste en identificar los servicios requeridos por las aeronaves según tipo de vuelo (LCC o tradicional); caracterizar la plataforma según sus puestos de estacionamiento y sus correspondientes distancias; e identificar las posibles circulaciones de cada equipo a medida que arriban las aeronaves. La cuantificación se obtiene a partir del modelo desarrollado que tiene en cuenta, tanto la circulación como el servicio propio de cada vehículo en particular. El trabajo tiene como finalidad la cuantificación y comparación de las emisiones en las operaciones de los GSE para aeropuertos con movimientos de aeronaves LCC y tradicionales. Además, se proponen medidas de mitigación de los gases contaminantes, y a su vez el análisis del aporte relativo de dichas emisiones producto de los GSE con las aeronaves para las configuraciones estudiadas en el ciclo LTO. La principal contribución a la bibliografía recomendada es la profundización en el estudio de los vehículos de asistencia y sus emisiones generadas durante el servicio (discretizado en etapas y según carga o descarga) junto a las generadas por las circulaciones de los vehículos de asistencia antes, durante y después de las operaciones de las aeronaves. | es |
dc.format.extent | 525-536 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ground Support Equipment | es |
dc.subject | Emisiones gaseosas | es |
dc.subject | Aeropuertos | es |
dc.subject | Low cost y tradicional | es |
dc.title | Cuantificación de emisiones de los GSE según operación de aeronaves bajo modalidad LCC y tradicional | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-989-654-593-2 | es |
sedici.creator.person | Di Bernardi, Carlos Alejandro | es |
sedici.creator.person | Alonso Rodrigo, Gustavo | es |
sedici.creator.person | Martiarena, Juan Francisco | es |
sedici.creator.person | Coppa, Matías Julián | es |
sedici.creator.person | Sznajderman, Lucas | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10-09 | |
sedici.relation.event | VII Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (VII RIDITA) (Universidad de Beira Interior, Colviha, Portugal, 9 al 11 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |