Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-01T09:32:27Z
dc.date.available 2020-04-01T09:32:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92535
dc.description.abstract Se desarrollarán secuencias didácticas con docentes y estudiantes del Profesorado de Física y de una Escuela Media. Los objetivos propuestos incluyen trabajar la imagen de ciencia y la naturaleza del conocimiento científico. La elección de la Astronomía como eje excede el mero estudio de los astros ya que es central en la constitución de la imagen-mundo, las representaciones cartográficas y la propia subjetividad del individuo. Una conceptualización adecuada de las metodologías científicas promueve, para quienes la adquieren, una mejor inclusión a través de la adquisición de capital cultural. Para alcanzar estos objetivos se realizarán talleres a partir de observaciones y mediciones directas con los grupos de estudiantes. Esto colabora al fortalecimiento de la formación de los estudiantes y de los futuros docentes, permitiéndoles acceder a formas no dogmatizantes de construir conocimientos en el aula, entendida como el espacio ampliado de trabajo donde entran en diálogo enseñanza y aprendizaje, que trasciende físicamente las paredes del salón de clases. Se realizarán confrontaciones con mediciones astronómicas a latitudes contrapuestas del territorio nacional (Jujuy y Antártida, obtenidas en ediciones anteriores) para compararlas con las observaciones locales, para lo cual se emplearán instrumentos astronómicos sencillos, durante los cuatro grandes eventos del año (solsticios y equinoccios). es
dc.language es es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Aprendizaje didáctico es
dc.subject Talleres es
dc.title Una vuelta al sol vista desde mi escuela es
dc.type Proyecto es
sedici.identifier.other projectId:AR/EDU/UNLP/EXT/2017/760 es
sedici.title.subtitle Propuesta para conceptualizar los movimientos relativos del sistema Tierra-Sol es
sedici.creator.corporate Facultad de Ingeniería es
sedici.description.note Línea temática: Educación para la Inclusión es
sedici.description.note Convocatoria: Convocatoria Ordinaria 2017 es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Astronomía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Proyecto de extension es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Knopoff, Patricia Alexandra es
sedici.contributor.codirector Lacambra, Emilio es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)