Busque entre los 168225 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-04-01T16:49:56Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T16:49:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92608 | |
dc.description.abstract | En las últimas cuatro décadas, la expansión de la educación superior en América Latina constituye una poderosa tendencia que con diferentes ritmos abarca al conjunto de los países de la región. El Informe Educación Superior en Iberoamérica 2011 elaborado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) da cuenta claramente de este notable crecimiento que se manifiesta en el pasaje de apenas 1.9 millones de estudiantes en 1970 a 8.4 millones en 1990, y cerca de 25 millones en 2011, los cuales se distribuyen en 4.000 universidades y cerca de 12.000 instituciones no universitarias de educación superior. Siguiendo la tradicional clasificación de Martín Trow (2005), podemos decir que la educación superior en la región ha dejado atrás la etapa de sistemas de élite (menos del 15 % de tasa de escolarización) para ubicarse en el tránsito de sistemas de masas (entre 15 y 80 %) hacia la universalización de este nivel (más del 80 %). | es |
dc.format.extent | 68-91 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) | es |
dc.subject | Universidades | es |
dc.subject | Integración | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Democratización de la educación | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | Acceso a la educación | es |
dc.subject | Desigualdades | es |
dc.subject | Ingreso educacional | es |
dc.subject | Enseñanza pública | es |
dc.title | Ampliaciones y desigualdades en el acceso y egreso de estudiantes a la educación superior en la Argentina | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm761 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.unpa.edu.ar/sites/default/files/publicaciones_adjuntos/UNPA-Universidades_y_sociedades_inclusivas-300dpi.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3714-31-3 | es |
sedici.creator.person | Suasnábar, Claudio | es |
sedici.creator.person | Rovelli, Laura Inés | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Aranciaga, Ignacio | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.bookTitle | La universidad y el desafío de construir sociedades inclusivas: debates y propuestas sobre modelos universitarios desde una perspectiva comparativa | es |