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dc.date.accessioned 2020-04-06T15:26:15Z
dc.date.available 2020-04-06T15:26:15Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92884
dc.description.abstract En la actualidad, la expansión de la producción independiente y la apropiación de operaciones provenientes de los lenguajes artísticos le permiten al videojuego experimentar con nuevas formas lúdicas. Dentro de la escena del walking simulator, cada vez más juegos actualizan la categoría de lo siniestro. En los casos analizados se parte de un motivo común, el de la casa, para indagar en distintas formas de enrarecimiento del espacio, del relato, de los temas y de la enunciación. El tratamiento de esas dimensiones instala una incertidumbre entre la existencia de amenazas y peligros que emergen de algo conocido, que resulta familiar, y cuya naturaleza oscila entre lo real y lo imaginario. es
dc.description.abstract At present, the growth of independent production and the appropriation of operations coming from artistic languages allow the video game to experiment with new ludic forms. Within the walking simulator scene, more and more games update the category of the uncanny. In the cases analyzed, the starting point is a common motif: that of the house, to investigate different forms of rarification of the space, the story, the themes and the enunciation. The treatment of these dimensions introduces an uncertainty between the very existence of threats and dangers that emerge from something known and familiar, and whose nature oscillates between the real and the imaginary. en
dc.language es es
dc.subject Siniestro es
dc.subject Vídeojuego es
dc.subject Arte es
dc.subject Fantástico es
dc.subject Art game es
dc.subject Uncanny es
dc.subject Videogame es
dc.subject Art es
dc.subject Fantastic es
dc.title Al final del pasillo. Modalidades de lo siniestro en el videojuego es
dc.title.alternative At the End of the Hallway. Modalities of the Uncanny in Video Games en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/900 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142502e015 es
sedici.identifier.issn 2314-2502 es
sedici.creator.person Maté, Diego es
sedici.description.note Sección: Enfoques es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Multimedia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Boletín de Arte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)