Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-07T11:43:16Z
dc.date.available 2020-04-07T11:43:16Z
dc.date.issued 2019-05-30
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/92960
dc.description.abstract El artículo expone algunos resultados del trabajo realizado en el marco de la cátedra Fundamentos de la Educación de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. El objetivo fue analizar las representaciones acerca del arte y de la enseñanza artística de los y las jóvenes que eligen realizar estudios superiores universitarios del campo artístico, y de qué manera inciden en sus trayectorias educativas. Para ello, se tomaron los trayectos formativos realizados por los y las estudiantes que se inscribieron en la asignatura en el período 2014-2017. En este trabajo, invitamos a reflexionar, a partir de la experiencia de la cátedra, en torno a las concepciones de arte que se encuentran en tensión y las representaciones acerca del arte y de la formación para la enseñanza artística que tienen los y las jóvenes universitarios. es
dc.description.abstract The article presents some results of the work carried out within the framework of the Fundamentals of Education Chair of the Faculty of Fine Arts, National University of La Plata. The objective was to analyze the representations about art and artistic education, and the young people who choose to undertake university studies in the artistic field, and how they influence their educational trajectories. For this, the training journeys made by the students who enrolled in the subject in the period 2014-2017 are included. In this work, we invite you to reflect, from the experience of the chair, around the conceptions of art found in the tension and the representations about the art and the formation for the artistic education that the young university students have. en
dc.language es es
dc.subject Trayectorias educativas es
dc.subject Educación artística es
dc.subject Formación docente es
dc.title ¿Docentes artistas o artistas docentes? es
dc.title.alternative Artist Teachers or Teaching Artists? Representations on Artistic Teaching en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24691488e026 es
sedici.identifier.issn 2469-1488 es
sedici.title.subtitle Representaciones acerca de la educación artística es
sedici.creator.person Bracchi, Claudia es
sedici.creator.person Quiroga, Agustina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)