Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-07T14:04:47Z
dc.date.available 2020-04-07T14:04:47Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93004
dc.description.abstract Este es un trabajo hecho en mi tercer año de filosofía en la asignatura que estudia los pensadores del siglo XVI al XIX aproximadamente. Abordaremos el concepto de prudencia entendido por Kant apoyándonos solamente en unas de sus obras más famosas: “la Crítica a la Razón Práctica”. La concepción que deduciremos de esta obra la contrapondremos a la concepción de Aristóteles y de Santo Tomás. Asimismo traemos a colación la definición de la R.A.E. sobre prudencia para tener una idea de cómo se entiende contemporáneamente este término. Es interesante el notar como, actualmente, prudencia parece entenderse más en el sentido que le da Kant al que le dan Aristóteles y el Aquinate. Como una idea de un hombre que actúa en el silencio y saca provecho a costa de los demás sin que nadie pueda descubrirlo y juzgarlo, pero con este artículo, trataremos de purificar ese término para que de nuevo, el término «prudencia», vuelva a entenderse principalmente como virtud. Al final daré una opinión totalmente mía, de cómo Kant entendió este término, intentando fundamentarme en aquellos dos filósofos realistas. es
dc.description.abstract This is a work done in my third year of Philosophy studies in the subject that studies thinkers from the 16th to the 19th century approximately. We will address the concept of prudence understood by Kant based on only one of his most famous works: Critique of Practical Reason. The conception that we will deduce from this work will be contrasted with the conception of Aristotle and Saint Thomas. We also bring up the definition of the R.A.E. on prudence to get an idea of how this term is understood at the same time. It is interesting to note how, at present, prudence seems to be understood more in the sense that Kant gives to it, rather than that given by Aristotle and Aquinas. That is, as an idea of a man who acts in silence and takes advantage at the expense of others without anyone being able to discover and judge him, but with this article, we will try to purify that term so that again, the term "prudence" returns to be mainly understood as virtue. In the end, I will give an opinion of my own, of how Kant understood this term, trying to be based on those two realistic philosophers. en
dc.language es es
dc.subject Prudencia es
dc.subject Kant es
dc.subject Aristóteles es
dc.subject Santo Tomás es
dc.subject Egoísmo es
dc.subject Virtudes es
dc.subject Deber es
dc.subject Prudence es
dc.subject Egoism es
dc.subject Virtue es
dc.subject Duty es
dc.title ¿Qué es para I. Kant ser prudente? es
dc.title.alternative What does ‘being prudent’ mean for I. Kant? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/DyH/article/view/8929 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26182858e045 es
sedici.identifier.issn 2618-2858 es
sedici.creator.person Ferrari Mogliani, Ariel es
sedici.description.note Sección: Artículos de divulgación es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Filosofía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Dios y el Hombre es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)