Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-09T20:31:18Z
dc.date.available 2020-04-09T20:31:18Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93190
dc.description.abstract En el presente trabajo nos proponemos un estudio teórico sobre los cambios en la fotografía a partir de la digitalización de su dispositivo y el advenimiento de los nuevos medios de comunicación con base en internet. En primer lugar, nos abocamos al análisis de distintas teorías sobre la fotografía, particularmente en aquellas que plantean la especificidad de la imagen fotográfica a partir de su carácter indicial, el funcionamiento del dispositivo y la representación de lo real. En relación a lo anterior revisamos los debates que a partir de la década del noventa, con el advenimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación, plantearon la muerte de la fotografía y la era de la post fotografía. Finalmente, proponemos algunas reflexiones e interrogantes sobre la etapa actual del pensamiento sobre la fotografía digital contemporánea, las transformaciones en las prácticas fotográficas, y en los modos de representación, a partir de los cuestionamientos a la credibilidad de la fotografía (basada en la dimensión icónico-indicial y el registro directo de lo real). es
dc.description.abstract This paper seeks to reflect on the changes in the photography with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet. Firstly, we focused in the analysis of different theories about photography, particularly those that explain the photographic image specificity from its indexical nature, the functioning of the photographic device and the representation of the real. Taking these theories into consideration, we revised the debates that, since the 1990s,with the emergence of the digital technologies and the new media, suggested the “death of photography” and “the era of post-photography”. Finally, we propose some reflections and questions about the current stage of thinking about contemporary digital photography, the transformations in photographic practices, and the changes in representation ways, from the questions about photography credibility (based on the index and icon dimension and the register of the real). en
dc.language es es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Post fotografía es
dc.subject Nuevos medios de comunicación es
dc.title De lo fotográfico a la fotografía digital contemporánea es
dc.title.alternative From the photographic to contemporary digital photography en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e175 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Rigat, Leticia es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 63 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)