Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-21T19:10:08Z
dc.date.available 2020-04-21T19:10:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93929
dc.description.abstract La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de La condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación.
dc.format.extent 11-43 es
dc.language es es
dc.publisher Brujas es
dc.subject Sociedad es
dc.subject Modernidad es
dc.subject Crisis es
dc.subject Educación es
dc.subject Sociedad postradicional es
dc.subject Juicio es
dc.title Una mirada política sobre la crisis de la educación es
dc.type Libro es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm597 es
sedici.identifier.isbn 978-987-5913-62-2 es
sedici.title.subtitle Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt es
sedici.creator.person Di Pego, Anabella es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Pruzzo, Vilma es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es
sedici.relation.bookTitle Las prácticas del profesorado: Mediadores didácticos para la innovación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)