Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-24T13:06:55Z
dc.date.available 2020-04-24T13:06:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94188
dc.description.abstract El 9 de abril de 2017, distintos gremios y sindicatos docentes intentaron instalar la “Escuela itinerante” frente al Congreso Nacional a modo de reclamo por las paritarias de ese sector. Ese acto que fuedetenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Tras estos eventos, los medios de comunicación propusieron miradas antagónicas al respecto, las cuales sostienen posicionamientos que tensan imaginarios sociales acerca de la educación pública y del sindicalismo. Estos eventos se inscribieron en un fenómeno social más amplio nominalizado por los medios bajo el tópico conflicto docente, el cual se extendió desde febrero hasta julio, mes en que finalizó la discusión y se pudo llegar a un acuerdo salarial.Sin embargo, el llamado conflicto docentees un tópico organizador que los medios todos los años y que va produciendo aceptabilidades y adhesiones que cristalizan sentidos sobre la educación pública y sus actores.Este trabajo presenta algunas conclusiones del análisis del discurso del tratamiento mediático del conflicto docenteen 2017 en general,y de la represión del 9 de abril en particular, y propone la necesaria revisión en el tiempo acerca de lo que los medios de comunicación legitiman o cuestionan en relación a la educación en la Argentina y a la actividad sindical y gremial. es
dc.language es es
dc.subject Análisis del discurso es
dc.subject Violencias es
dc.subject Educación es
dc.subject Sindicalismo es
dc.title La construcción discursiva de la actividad sindical en los medios de comunicación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5672 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.title.subtitle Una aproximación a la construcción de un dispositivo analítico del conflicto docente es
sedici.creator.person Salvatierra, Lucas Emanuel es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event III Encuentro de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación (ENJIC) (La Plata, 28 de junio de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)