Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-04-24T14:03:22Z
dc.date.available 2020-04-24T14:03:22Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94221
dc.description.abstract Este artículo presenta los resultados de un ejercicio de seguimiento a la actividad que tuvieron en Facebook los tres principales candidatos a la presidencia de la República en la más reciente elección en México (2018). Se explora el tipo de interacción política que generaron y se cuestiona si el uso de las redes sociales está siendo acompañado por un cambio en el tipo de dinámicas comunicativas por parte de los partidos políticos en México. Los resultados se contrastan con el modelo de Mancini (1995), relacionado con las tres etapas por las que habría transitado la interacción política entre el poder político y los ciudadanos a lo largo del siglo XX. Los principales hallazgos son que el candidato ganador no fue el que más actividad tuvo en esta red social, que ninguno de los candidatos sostuvo una estrategia de interacción directa con sus contactos en esta red y que la interacción entre usuarios en los comentarios a las publicaciones de los candidatos fue la dinámica de comunicación política más relevante. es
dc.description.abstract This article presents the results of a follow-up exercise to the activity that the three main candidates for the presidency of the Republic had on Facebook in the most recent election in Mexico (2018). It explores the type of political interaction generated and asks if the use of social networks is being accompanied by a change in the type of communication dynamics by political parties in Mexico. The results are contrasted with the Mancini model (1995), related to the stages through which political communication had transited throughout the 20th century. The main findings are that the winning candidate was not the most active in this social network, that none of the candidates had a direct interaction with their contacts in this network and that the interaction between users was the dynamic of political communication more relevant. en
dc.language es es
dc.subject Comunicación política, es
dc.subject Facebook es
dc.subject Elecciones es
dc.subject Interacción es
dc.title El acotado uso de Facebook por los candidatos presidenciales en México 2018 es
dc.title.alternative The limited use of Facebook by the presidential candidates in Mexico 2018 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5318 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e216 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Moreno Tostado, Rafael es
sedici.creator.person Arriaga Ornelas, José Luis es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 64 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)