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dc.date.accessioned 2020-04-27T12:50:41Z
dc.date.available 2020-04-27T12:50:41Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94311
dc.description.abstract El proceso de comunicación se ha descrito con atención a sus componentes: actores, expresiones, representaciones e instrumentos. Esta perspectiva teórica supone una visión estratégica del proceso de la comunicación social, en tanto los discursos resultantes deben ser observados en la interrelación de los indicadores textuales y de los aspectos relativos al co(n) texto del discurso. A la par, sería oportuno asumirlo en la instancia de emisión, en la que se aprecie lo estratégico desde la propia construcción discursiva: construcción estratégica del discurso. Mediante la metodología de análisis estratégico de la construcción del discurso, el artículo analiza un discurso de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) acerca del pago de impuestos en Cuba. Este discurso fundamenta sus estrategias discursivas en la finalidad de convertir a los contribuyentes en parte activa del desarrollo social cubano; así como afianzar su imagen pública como entidad para el bien social. es
dc.description.abstract The communication process has been described with attention to its components: actors, expressions, representations and instruments. This theoretical perspective supposes a strategic vision of the process of the social communication, in as much the resulting discourses must be observed in the interrelation of the textual indicators and the aspects related to the co (n) text of the speech. At the same time, it would be opportune to assume it in the issuance instance, in which the strategic aspect is appreciated from the discursive construction itself: strategic construction of the discourse. Through the methodology of strategic analysis of the construction of discourse, the article analyzes a discourse of the National Tax Office (ONAT) about the payment of taxes in Cuba. This discourse bases its discursive strategies on the purpose of converting taxpayers into an active part of Cuban social development; as well as strengthens its public image as an entity for social good. en
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Proceso es
dc.subject Discurso es
dc.subject Construcción estratégica es
dc.title La construcción estratégica del discurso en comunicación Análisis de un caso de discurso tributario en Cuba es
dc.title.alternative The strategic construction of discourse in communication: analysis of a case of tax discourse in Cuba en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/5279 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e224 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Vazquez Bonne, Yamila es
sedici.creator.person Saladrigas Medina, Hilda Maria es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 64 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)