Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-04-29T18:37:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T18:37:54Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94600 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una investigación de carácter exploratorio descriptivo, en torno a las creencias de jóvenes aspirantes a ingresar a una universidad pública de la República Argentina. El objetivo es realizar un aporte a la enseñanza de la disciplina en cursos de los primeros años de la universidad. Se indaga acerca de “qué es la matemática”, “qué es hacer matemática” y “su relación con la matemática”. Para ello realizamos entrevistas grupales a dos grupos de aspirantes a ingresar en carreras universitarias donde la matemática jugará un rol diferente. A partir del análisis de las mismas se identifica el sistema de creencias de los jóvenes entrevistados. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a descriptive exploratory research about the beliefs of young aspirants to enter a public university in Argentina. The aim of this work is to contribute to mathematics teaching in the undergraduate first years. We inquire about “what mathematics is”, “what the making of mathematics is” and “which relation with mathematics they have”. We carry out group interviews with two groups of candidates to enter university. The role that mathematics will play in the career of each of these groups is different. From the analysis of these interviews, the system of beliefs of the interviewed candidates was identified. | en |
dc.format.extent | 63-72 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Creencias | es |
dc.subject | Joven | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | Creencias de jóvenes próximos a ingresar a la universidad en torno a “la matemática”, “qué es hacer matemática” y “su relación con la matemática” | es |
dc.title.alternative | Youth beliefs who are upcoming to the college, about "mathematics" "what does mean to make mathematics", and "their relationship with mathematics" | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | 10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a4 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-4712 | es |
sedici.creator.person | Cademartori, Patricia Marcela | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10, no. 2 | es |