Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-04T14:09:27Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T14:09:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94750 | |
dc.description.abstract | Partiendo de nuestra experiencia como bajistas y contrabajistas, y de la constante reflexión como músicos populares latinoamericanos comprometidos con el hacer desde la investigación, la experimentación y la praxis, nos hemos propuesto analizar criterios de producción musical, basados en la vinculación tímbrica homorrítmica u homofónica entre dos o más instrumentos. Desarrollamos para esto, dos conceptos a los cuales denominamos interdependencia recíproca y correspondencia tímbrica, para referirnos, respectiva y sucesivamente, a las duplicaciones instrumentales condicionadas por convenciones ligadas a ciertos géneros musicales y a las duplicaciones que surgen a partir de búsquedas estéticas alternativas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Música popular | es |
dc.subject | Instrumentos musicales | es |
dc.title | Criterios de correspondencia tímbrica e interdependencia recíproca a partir de la incorporación del contrabajo y el bajo eléctrico a la música popular argentina | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Ferrari, Mariano | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Duarte Loza, Daniel Martín | es |
sedici.contributor.codirector | Romé, Santiago | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Música (orientación Música Popular) | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2018-12-14 |