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dc.date.accessioned 2020-05-05T13:32:34Z
dc.date.available 2020-05-05T13:32:34Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94903
dc.description.abstract Se quiso evaluar la pertinencia de un proyecto integrador orientado al “Aprovechamiento de la Energía Solar Térmica” como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de ciertos contenidos de física en la escuela media. Se aplicó un pretest y postest a los alumnos antes y después de haber participado del proyecto y se comparó los resultados con los de otro grupo que no fue sometido a la estrategia. Los resultados mostraron una clara diferenciación en favor de los alumnos involucrados en el proyecto en todas las preguntas que estaban más estrechamente ligadas a la observación y la práctica experimental. Por lo contrario cuando la enseñanza se había realizado sólo de manera teórica, las diferencias entre ambos grupos eran despreciables y hasta contradictorias. Esto llevó a plantear la necesidad de extender la práctica experimental, establecer el vínculo con la base teórica e intensificar la interdisciplina haciendo imprescindible la capacitación docente. es
dc.description.abstract This study aimed to investigate in which manner the realization of a teaching strategy based on the construction of solar termical energy aplications in the middle school was able to improve the assimmilation of certaín conceptions of physics. The students answered a test before and after their participation in the project. These results were compared with those of another group which hadn`t worked with the strategy. In those questions related directly with teh observation and experimental practice we could apreciate a clear advantage of the students who were involved in the project. On the contrary, in the themes which were teached in a more theoretical manner, the differences were negligible and even contradictory. Therefore, it seems to be necessary to amplify the experimental practice establishing the link to the related theoretical conceptions and to intensify the interdisciplinary work. And this is not posible without an improvement of theachers further education. en
dc.format.extent 17-24 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject proyecto integrador es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Energía solar es
dc.subject conceptos de Física es
dc.subject Física es
dc.subject Actitud es
dc.title Un proyecto integrador orientado al aprovechamiento de la energía solar térmica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.title.subtitle Su influencia sobre la construcción de conceptos en Física y sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, en alumnos de nivel medio es
sedici.creator.person Tügel de Monrós, Julia es
sedici.creator.person Capuano, Vicente Conrado es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12 es


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