Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-06T19:55:21Z
dc.date.available 2020-05-06T19:55:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95179
dc.description.abstract La investigación está relacionada con los distintos enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., considerándola relevante dentro de la enseñanza. Los aspectos más importantes están relacionados a experiencias personales y a cuestiones pedagógicas, tanto de los alumnos como de los docentes, especialmente analizando los distintos resultados de las evaluaciones que se les realizan a diario y en las evaluaciones parciales e integradoras, donde en muchas ocasiones no logran los resultados esperados. Este interés por conocer los enfoques de aprendizaje de los alumnos será de relevancia para dar respuesta a las cuestiones planteadas anteriormente y además será un aporte para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Odontología, dado que mediante esta investigación conoceremos cuáles son los problemas que tienen y, en consecuencia los docentes podrán corregir la modalidad de trasmitir los conocimientos teórico y prácticos, los resultados en las evaluaciones parciales e integradoras, la bibliografía a utilizar y toda otra cuestión que surja. Objetivo: Conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de Universidad Nacional de La Plata. Metodología: Se realiza un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, descriptivo, observacional, aplicando como instrumento el Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje (CEPEA). Resultados esperados: Lograr conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Conclusiones parciales: Dependerán de los resultados de la investigación para que sean de utilidad para otros trabajos científicos. es
dc.format.extent 190-190 es
dc.language es es
dc.subject Enfoques es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Alumnos es
dc.title Determinar los diferentes enfoques de aprendizaje en alumnos de la F.O.L.P/U.N.L.P es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7122 es
sedici.identifier.issn 2314-3991 es
sedici.creator.person Saporitti, Fernando Omar es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Merino, Graciela Mónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Universidad Nacional de La Plata es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.event Encuentro de Becarios de la UNLP (EBEC) (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Investigación Joven es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, número especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)