Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-08T13:08:32Z
dc.date.available 2020-05-08T13:08:32Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95383
dc.description.abstract A partir de una investigación colectiva discernimos una configuración emergente en la que gestionar, mezclar y habitar son verbos constitutivos de la experiencia musical entre jóvenes que participan de espacios de producción y uso de música independiente en las ciudades de Buenos Aires y La Plata desde el año 2008 hasta la actualidad. En este artículo nos interesa conectar aspectos relevantes de esa configuración con proposiciones teóricas más abstractas sosteniendo un doble papel: ampliar la capacidad heurística a nuestros análisis empíricos iniciales y darle fundamentos a una consideración reflexiva de la noción de “campo de estudios sociales de la música”. Este esfuerzo se orienta a desarrollar los siguientes puntos: 1) la relación entre arte y mercado, 2) la relación entre crítica y pragmática, 3) la relación entre música y movimientos sociales y 4) la relación entre estas problematizaciones y las características del campo de análisis de los fenómenos musicales. es
dc.description.abstract A partir de uma pesquisa coletiva discernimos uma configuração emergente na qual os termos gerir, mesclar y habitar, são verbos constitutivos da experiência musical entre jovens envolvidos em espaços de produção e uso de música independente nas cidades de Buenos Aires e La Plata, desde 2008. Interessa-nos articular aspetos relevantes dessa configuração com proposições teóricas mais abstratas, um processo que pretende oferecer um duplo contributo: ampliar a capacidade heurística das nossas análises empíricas iniciais e fundamentar a análise reflexiva da noção de “campo de estudos sociais da música”. Este exercício sustenta-se no desenvolvimento dos seguintes pontos: 1) a relação entre arte e mercado, 2) a relação entre crítica e pragmática, 3) a relação entre a música e movimentos sociais e 4) a relação entre essas problematizações e as características do campo de análise dos fenómenos musicais. pt
dc.description.abstract Based on a collective research we perceive an emergent configuration in which the verbs to manage, mix and inhabit are constitutive of the musical experience among young people who participate in the production and use of independent music in the cities of Buenos Aires and La Plata from the year 2008 to the present. In this article we are interested in connecting certain aspects of that configuration with more abstract theoretical propositions. This work fulfills a double purpose: to give greater heuristic capacity to our initial empirical analyzes and, at the same time, to give grounds for a reflective thought of the notion of “social studies of music”. The aim is to develop the following issues: 1) the relationship between art and market, 2) the relationship between criticism and pragmatics, 3) the relationship between music and social movements and 4) the relationship between these problems and the diverse approaches to the musical phenomena. en
dc.format.extent 77-99 es
dc.language es es
dc.subject Música independiente es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Nuevas tecnologías es
dc.subject Pragmatismo es
dc.subject Crítica es
dc.title Romanticismo, crítica y uso: los emprendimientos musicales independientes y las discusiones del campo de estudios de la música es
dc.title.alternative Romantismo, crítica e uso: empreendimentos musicais independentes e as discussões do campo de estudos da música pt
dc.title.alternative Romanticism, Criticism and Use: Independent Musical Ventures and Discussions in the Field of Music Studies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/94787 es
sedici.identifier.uri http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/oidopensante/article/view/13737 es
sedici.identifier.other hdl:11336/94787 es
sedici.identifier.issn 2250-7116 es
sedici.creator.person Boix, Ornela Alejandra es
sedici.creator.person Gallo, Guadalupe Mariana es
sedici.creator.person Irisarri, Victoria es
sedici.creator.person Semán, Pablo Federico es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Oído Pensante es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)