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dc.date.accessioned 2020-05-08T14:57:47Z
dc.date.available 2020-05-08T14:57:47Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95443
dc.description.abstract En la Provincia de Buenos Aires, Argentina, existen muchas instalaciones con lazos inductivos para contar tránsito. La experiencia indica que las instalaciones son muy confiables y que podrían ser fácilmente modificadas para ser utilizadas con clasificadores. A partir de la necesidad de contar con clasificadores de tránsito de bajo costo de instalación y mantenimiento, bajo índice de vandalismo y larga vida útil, se decidió desarrollar un clasificador utilizando lazos inductivos como sensores. En este trabajo se presentan los pasos del desarrollo y los resultados obtenidos con el equipo instalado en una ruta. Para este proyecto se evaluaron las firmas magnéticas que el parque automotor genera sobre los lazos actualmente utilizados. Esto permitió desarrollar un equipo que utiliza la estimación de la distancia del vehículo al pavimento como variable de clasificación. Esta innovación permite la clasificación confiable de cuatro categorías: autos y "pickups"; camiones; ómnibus; y camiones con acoplados y semi remolques. es
dc.description.abstract In the Buenos Aires Province, Argentina, there are many inductive-loop installations to count vehicles. The experience with these installations indicates that they are very reliable and could be easily modified to classify vehicles. With the objective of having low-cost, long life and low exposure to vandalism vehicle classifiers it was decided to develop classifiers with inductive-loops as sensors. The development’s steps and the results of an instrument installed in a highway are presented in this work. The magnetic signatures that the vehicles produce on the inductive-loops already installed were evaluated during the project. This study allowed developing an innovative classifier which uses the estimates of the distance between the pavement and the vehicles to improve the classification. This upgrading enables to reliable classify four categories: cars and pickups; vans; buses; and trucks with trailers and semi trailers. en
dc.format.extent 82-90 es
dc.language es es
dc.subject Clasificador es
dc.subject Lazo inductivo es
dc.subject Tráfico es
dc.subject Vehículo es
dc.subject Sensor es
dc.subject Camión es
dc.title Equipo para la clasificación de vehículos utilizando lazos inductivos: un desarrollo innovador es
dc.title.alternative Inductive-loop vehicle classifier: an innovative development en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/23351 es
sedici.identifier.uri http://www.aecarretera.com/servicios/publicaciones/revista-carreteras/articulos-publicados/233-revista-carreteras-n-192/2337-equipo-para-la-clasificacion-de-vehiculos-utilizando-lazos-inductivos-un-desarrollo-innovador es
sedici.identifier.other hdl:11336/23351 es
sedici.identifier.issn 0212-6389 es
sedici.creator.person Guaraglia, Dardo Oscar es
sedici.creator.person Spinelli, Enrique Mario es
sedici.creator.person García, Pablo Andrés es
sedici.creator.person Vignoni, José Roberto es
sedici.creator.person Vazquez, Aníbal es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Ingeniería Electrónica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Carreteras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 192 es


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