Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-08T16:21:38Z
dc.date.available 2020-05-08T16:21:38Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95455
dc.description.abstract En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “recurso” que sirve como “disparador” de una situación de enseñanza. Una vez utilizada con esos fines, se la desecha o solo es recuperada en función ilustrativa. Aquí me propongo explorar en qué medida el uso didáctico de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica, así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. es
dc.description.abstract This study focuses on the incorporation of Literature for teaching Law within the daily classroom routine. Literary narrative is incorporated into prevailing models of legal education either as an illustration or didactic resource. In general, Literature is considered a “resource” that can be a trigger for a teaching situation. Once used, it usually is discarded or still might be brought back up only for purposes of illustration. In this work I intend to explore to what extent the didactic use of Literature contributes to consolidate it as a “resource” or tool of “exemplification” through which a certain scientific or juridical theorizing is developed as well as deprive it of its context and, thus, of its critical potentiality. en
dc.format.extent 15-35 es
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.subject enseñanza del Derecho es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.subject potencialidad crítica es
dc.subject recurso didáctico es
dc.subject cotidianeidad del aula es
dc.title Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho es
dc.title.alternative Incorporating Literature into Legal Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/53845 es
sedici.identifier.uri http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf es
sedici.identifier.other hdl:11336/53845 es
sedici.identifier.issn 1667-4154 es
sedici.creator.person Cardinaux, Nancy Susana es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Academia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 13, no. 25 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)