Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-12T13:14:01Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T13:14:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95642 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la representación de las juventudes latinas en los Estados Unidos en la película Stand and Deliver (1988) dirigida por Ramón Menéndez. La historia se articula en la experiencia del profesor Jaime Escalante en la preparatoria Garfield donde varios alumnos hicieron un examen de cálculo, todos aprobaron, pero fueron acusados de copiarse por lo que debieron volver a hacer la prueba resultando todos aprobados nuevamente. Este profesor alzó su voz en los debates de las políticas educativas para los jóvenes latinos en los Estados Unidos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Hollywood | es |
dc.subject | Juventudes | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | La representación de las juventudes latinas en el cine de los Estados Unidos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5759 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0910 | es |
sedici.creator.person | Méndez Mihura, María Ximena | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | IV Congreso de Jóvenes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC) (La Plata, 21 al 23 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Actas de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 2 | es |