Busque entre los 157368 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-12T14:23:56Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T14:23:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95689 | |
dc.description.abstract | La construcción del conocimiento puede verse como resultado del proceso activo del aprendizaje. Siguiendo este concepto en la actualidad podemos encontrar varias comunidades que se forman a partir de grupos de personas con intereses comunes para compartir y generar conocimiento, como pueden ser foros especializados, o grupos como los brindados por el servicio de Groups Yahoo, o comunidades de la familia MediaWiki como Wikipedia. A estas comunidades las denominaremos Comunidades de Construcción de Conocimiento (CCC), que son según Stahl las que dan soporte computacional a las distintas etapas de la construcción de conocimiento. Durante el trabajo de doctorado por lo tanto se estudiarán las CCC y como en las mismas se desarrollan procesos de toma de decisiones con el fin de estudiar y desarrollar técnicas para el apoyo de dichos procesos. En base a lo anterior se desprenden los siguientes objetivos: Investigar y analizar el contexto de cambios en una CCC en busca de patrones o escenarios recurrentes durante los cambios realizados en la misma. Esto se realizará sobre Wikipedia como elemento de estudio. Obtener fuentes de información relevantes y factibles de automatizar para su procesamiento, que pueda ser de utilidad para apoyar la toma de decisiones y generación de mejores prácticas. Evaluar la calidad de las mismas. Desarrollar estrategias y herramientas innovadoras para la adecuación y utilización de los datos, incorporando avances en áreas de web semántica y datos abiertos, aprendizaje por computador y estrategias para la toma de decisión participativa. Asimismo se generarán las pruebas experimentales correspondientes para verificar que los documentos y herramientas desarrolladas cumplen y son efectivas respecto de sus objetivos. | es |
dc.format.extent | 170-171 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Comunidades de Construcción de Conocimiento | es |
dc.subject | MediaWiki | es |
dc.subject | Aprendizaje Automático | es |
dc.title | Apoyo de toma de decisión a comunidades de construcción de conocimiento | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/InvJov/article/view/7087 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-3991 | es |
sedici.creator.person | Martín, Jonathan | es |
sedici.creator.person | Fernández, Alejandro | es |
sedici.creator.person | Torres, Diego | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.subtype | Comunicacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.relation.event | Encuentro de Becarios de la UNLP (EBEC) (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Investigación Joven | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, número especial | es |