Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-15T16:23:48Z
dc.date.available 2020-05-15T16:23:48Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96049
dc.description.abstract La noción de par cómico, definida como un par tópico compuesto por dos personajes opuestos y antagónicos, constituye una clave fundamental para comprender la comedia temprana de Aristófanes. Este esquema binario domina en las primeras comedias conservadas del autor y se vuelve a implementar en su forma más convencional en Lisístrata. Su utilización en Lisístrata se debe, entre otros motivos, al hecho de que esta pieza retoma la virulencia satírica de las primeras obras y la polémica a favor de la paz con Esparta, tema presente en todas las comedias tempranas conservadas. es
dc.description.abstract The notion of comic couple, understood as a conventional couple formed by two opposite and antagonistic characters, provides a fundamental key to understand Aristophanes’ early comedy. This binary scheme is prevalent in the author’s early extant comedies and will again be implemented in its more conventional form in Lisistrata. Its occurrence in Lisistrata is due, among other causes, to the fact that this play resumes the tone of satirical virulence present in the early plays and the controversy in favour of peace with Sparta, a theme which resonates in all of the author’s early extant plays. en
dc.description.abstract A noção de par cómico, definida como um par tópico composto por duas personagens opostas e antagónicas, constitui uma chave fundamental para compreender a comédia inicial de Aristófanes. Este esquema binário domina nas primeiras comédias conservadas do autor e volta a implementar-se na sua forma mais convencional na Lisístrata: A sua utilização na Lisístrata deve-se, entre outros motivos, ao facto de esta peça retomar a virulência satírica das primeiras obras e a polémica a favor da paz com Esparta, tema presente em todas as comédias iniciais conservadas. pt
dc.description.abstract La notion de duo comique, conçue comme un duo topique composé par deux personnages opposés et antagoniques, constitue une clé fondamentale pour comprendre la comédie initial d’Aristophane. Ce schéma binaire domine dans les premières comédies préservées de l’auteur et se remet en oeuvre dans sa forme la plus conventionnelle dans Lysistrata. Son utilisation dans Lysistrata est due, entre autre raison, au fait que cette pièce reprend la virulence satyrique des premières oeuvres et la polémique en faveur de la paix avec Sparte, thème présent dans toutes les comédies initiales préservées. fr
dc.format.extent 99-115 es
dc.language es es
dc.subject Par cómico es
dc.subject Comedia temprana es
dc.subject Guerra es
dc.subject Sátira es
dc.title El par cómico en la comedia temprana de Aristófanes y su pervivencia en Lisístrata es
dc.title.alternative The comic couple in Aristophanes’ early comedy and its survival in Lisistrata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/66551 es
sedici.identifier.uri https://proa.ua.pt/index.php/agora/article/view/223 es
sedici.identifier.other hdl:11336/66551 es
sedici.identifier.issn 0874-5498 es
sedici.creator.person Schere, María Jimena es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ágora. Estudos Clássicos em Debate es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)