Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-20T17:39:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T17:39:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96402 | |
dc.description.abstract | El cine de Harun Farocki nos exige una mirada crítica sobre la imagen y sus efectos de sentido. Una reflexión teórica sobre el estatuto de la imagen, la violencia simbólica que puede ejercer sobre las víctimas así como su potencia. En este artículo nos proponemos indagar, a través de sus películas Fuego inextinguible (1969) y Respite (2003), ciertos gestos en que el cineasta alemán pone en tensión y examina los usos de la imagen para constituirse como formas de resistencia y de intervención crítica a los discursos audiovisuales. | es |
dc.description.abstract | The cinema of Harun Farocki demands a critical look on the image and its effects of meaning. A theoretical reflection on the status of the image, the symbolic violence that can exert on the victims as well as their power. In this article we propose to investigate, through his films The Inextinguishable Fire (1969) and Respite (2003), certain gestures in which the German filmmaker puts in tension and examines the uses of the image to be constituted as forms of resistance and critical intervention to audio-visual discourses. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Harun Farocki | es |
dc.subject | Cine-ensayo | es |
dc.subject | Documental | es |
dc.subject | Resistencia | es |
dc.subject | Archivo | es |
dc.title | Farocki, el gesto que resiste | es |
dc.title.alternative | Farocki, the gesture that resists. On The Inextinguishable Fire and Respite | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/2525085Xe004%0D | es |
sedici.identifier.issn | 2525-085X | es |
sedici.title.subtitle | Sobre Fuego inextinguible y Respite | es |
sedici.creator.person | Mutchinick, Melissa | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 8 | es |