Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-21T13:04:53Z
dc.date.available 2020-05-21T13:04:53Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96456
dc.description.abstract Este trabajo propone algunas consideraciones y desarrollos para poner en relación a la semiótica con la planificación prospectiva desde la comunicación. Se aborda a la semiótica considerada como una metodología disponible para las ciencias sociales desde el enfoque de Magariños de Morentín, y se aplica su lectura de los nueve signos al ámbito de la planificación. Se recurre a la perspectiva peirceana porque, además de ser una propuesta comunicacional, es un desarrollo de instancias de relación lógica que proponen un orden, una interrelación, un tiempo y hasta una estrategia, por lo que puede mantener una estrecha relación con la Planificación. es
dc.description.abstract This paper proposes some considerations and developments relating Semiotics to Planning from Communication. Semiotics is an available methodology for social sciences. Magariños de Morentín’s perspective is considered here, along with his interpretation of the nine signs, applied to the field of Planning. Peirce’s perspective it is used because, besides being a communication proposal, there are logical connection instances that propose an order, a relationship, a certain amount of time and even a strategy. This is why Semiotics can maintain a close relationship with Planning. en
dc.format.extent 163-182 es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Planificación es
dc.subject Semiótica es
dc.subject Aplicaciones es
dc.subject Futuro es
dc.title Aproximaciones semióticas a la planificación desde la comunicación es
dc.title.alternative Semiotics Approaches concerning Planning from Communication en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/81373 es
sedici.identifier.uri https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/36928 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36928 es
sedici.identifier.other hdl:11336/81373 es
sedici.identifier.issn 1887-8598 es
sedici.creator.person González Pérez, Carlos Federico es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
mods.originInfo.place Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Pensar la Publicidad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)