Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-21T13:59:38Z
dc.date.available 2020-05-21T13:59:38Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96473
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue diseñar una evaluación diagnóstica que permita detectar tempranamente a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje e incluirlos en distintas instancias de apoyo ofrecidas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La evaluación diagnóstica fue construida utilizando analogías de conceptos químicos que serán estudiados en el curso de Química General e Inorgánica. El uso de analogías es ampliamente utilizado en la enseñanza de la química y juega un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Se comparó el desempeño alcanzado en la evaluación diagnóstica con el resultado del primer parcial de Química General e Inorgánica y con el resultado obtenido en el examen de ingreso. Se puede concluir que la evaluación diagnóstica diseñada sería una herramienta fundamental para seleccionar potenciales participantes para el sistema de tutorías que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. es
dc.description.abstract The aim of this work was to design a diagnostic test to detect those students with learning difficulties and include them in the various levels of study support offered by Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata. The diagnostic test was built using analogies of chemical concepts that will be studied throughout the course of Inorganic and General Chemistry. The use of analogies is widely used in teaching chemistry and plays a key role in the process of teaching and learning science. We compared the performance achieved in the diagnostic test with the result of the first test of Inorganic and General Chemistry and the result obtained in the entrance examination. It can be concluded from this analysis that diagnostic test would be a relevant tool to select potential participants for the tutorial system that takes place at Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. en
dc.format.extent 85-93 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación diagnóstica es
dc.subject Analogías es
dc.subject Química es
dc.subject Tutorías es
dc.title Diseño de una herramienta útil para detectar tempranamente alumnos con dificultades en el aprendizaje de conceptos de Química es
dc.title.alternative Designing a useful tool for early detection of students with learning difficulties in chemical concepts en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/11266 es
sedici.identifier.uri https://www.executivebs.org/publishing.cl/avances-en-ciencias-e-ingenieria-vol-4-nro-3-ano-2013-articulo-8/ es
sedici.identifier.other hdl:11336/11266 es
sedici.identifier.issn 0718-8706 es
sedici.creator.person Quiroga, Alejandra Viviana es
sedici.creator.person Biglieri, María de las Mercedes es
sedici.creator.person Cerruti, Claudio Fernando es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.subject.materias Química es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Ciencias e Ingeniería es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)