Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-05-22T14:48:31Z
dc.date.available 2020-05-22T14:48:31Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96564
dc.description.abstract En este trabajo se encuentra que existe un número muy limitado de estudios organizacionales abordados desde un enfoque fenomenológico y aún más en el campo de la empresa familiar. Se propone la fenomenología interpretativa como método para generar temas fenomenológicos y analizar el proceso de toma de decisiones y su relación con las emociones. Se utiliza la teoría de la riqueza o patrimonio socioemocional y las dimensiones socioemocionales para identificar y asociar experiencias vividas y decisiones con los cuatro temas existenciales: espacialidad, corporeidad, temporalidad y relacionalidad. Para futuras investigaciones se desarrolla una propuesta de análisis aplicando la entrevista fenomenológica y líneas de investigación basadas en los arquetipos de empresa familiar, sucesión y propiedad emocional. es
dc.description.abstract In this paper we found a very limited number of phenomenological studies in organizations and even more in the field of family business. Interpretative Phenomenology is proposed as method to make possible to generate phenomenological themes and analyse the decision making process and its relationship with emotions in family business. Socioemotional wealth theory and the socioemotional dimensions were used to identify and associate lived experiences and decisions with four existential subjects: spatiality, corporeality, temporality and relationality. For future research lines with phenomenological analysis applying phenomenological interview based on the family business archetypes, succession and emotional ownership is proposed. en
dc.language es es
dc.subject Empresa familiar es
dc.subject Experiencia vivida es
dc.subject Fenomenología es
dc.subject Temas existenciales es
dc.subject Family business es
dc.subject Lived experience es
dc.subject Phenomenology es
dc.subject Existential subjects es
dc.title Emociones y decisiones en la empresa familiar: una propuesta de análisis fenomenológico interpretativo es
dc.title.alternative Emotions and decisions in family business: an interpretative phenomenologycal analysis proposal en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143738e047 es
sedici.identifier.issn 2314-3738 es
sedici.creator.person Arreola Bravo, Francisco Moises es
sedici.creator.person Aguilar Rodríguez, Juan Antonio es
sedici.creator.person Niebla Zatarain, Juan Cayetano es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Administrativas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)