Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-29T15:30:47Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T15:30:47Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97069 | |
dc.description.abstract | La perspectiva antropológica de investigación social no se encuentra enmarcada solamente en la labor etnográfica de campo, sino que se constituye, antes bien, a partir de una particular disposición epistemológica anterior que conduce el análisis de dicha mirada y que puede aplicarse a toda la actividad y producción humanas. A partir de este enunciado, en el presente trabajo escrutamos las representaciones sociales y de valores del film norteamericano de animación 300. Un análisis crítico del film permite ubicarlo dentro de los parámetros del discurso orientalista, tal como éste fuera enunciado por Edward Said, y también, ahora en el ámbito de las representaciones mentales, permite vincular las imágenes del film con la ocupación militar de Irak y Afganistán por parte de los Estados Unidos | es |
dc.description.abstract | The anthropological perspective of social research is not only attached to the realm of the ethnographic fieldwork. It is rather founded in a previous particular epistemological outlook, which leads such analytical research further and allows for an interpretation of any human activity and production. Building on this statement, in the present paper a critical view of the American animation film 300 and its social representations and ethics is offered. A sound analysis of the film shows its orientalist bias, in the specific manner argued by Edward Said; furthermore, and now on the realm of mental representations, it is possible to link the film’s images to the US military occupation of Irak and Afghanistan. | en |
dc.format.extent | 20-35 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | 300 (film) | es |
dc.subject | Representación fílmica | es |
dc.subject | Orientalismo | es |
dc.subject | Geografías imaginadas | es |
dc.title | Orientalismo animado: Una mirada antropológica crítica sobre el film 300 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/3476 | es |
sedici.identifier.uri | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/claroscuro/article/view/3774/3525 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/3476 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-0542 | es |
sedici.creator.person | Pfoh, Emanuel Oreste | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Claroscuro | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 12 | es |