Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-05-29T15:49:20Z
dc.date.available 2020-05-29T15:49:20Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97075
dc.description.abstract Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo. es
dc.description.abstract Between 1965 and 1970 the first rockers in Buenos Aires set out a new way of presenting their musical compositions in public. During these years, their live performances took different forms with regard to the characteristics of the mise en scène and the place where these presentations took place. Sidewalks, bars, basements, social associations, cinemas, theaters and sports arenas, each offered a different way of making public their musical productions. Moreover, these changing formats not only conditioned the characteristics of the staging, but also the relationship between the audience and the artists and even, the interactions between the members of the public. en
dc.format.extent 175-189 es
dc.language es es
dc.subject Buenos Aires es
dc.subject Cultura rock es
dc.subject Lugares de representación musical es
dc.subject Heterotopías es
dc.title Del sótano al estadio: Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires, 1965-1970 es
dc.title.alternative From the basement to the stadium: Rock venues transformations in Buenos Aires 1965-1970 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ri.conicet.gov.ar/11336/45972 es
sedici.identifier.uri http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/147 es
sedici.identifier.other hdl:11336/45972 es
sedici.identifier.issn 0328-9796 es
sedici.creator.person Sánchez Trolliet, Ana Belén es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad es
mods.originInfo.place Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales del IAA es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 44 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)