Busque entre los 169066 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-05-29T15:49:20Z | |
dc.date.available | 2020-05-29T15:49:20Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97075 | |
dc.description.abstract | Entre 1965 y 1970 los pioneros del rock en Buenos Aires se lanzaron a la búsqueda de un formato novedoso para presentar públicamente sus composiciones musicales. En este corto período, sus presentaciones en vivo asumieron formas bien variables en lo que concierne tanto a las características de la puesta en escena como a los espacios en los que dichas presentaciones tenían lugar. Veredas, bares, sótanos, sociedades de fomento, cines, teatros y estadios deportivos, ofrecían un modo distinto de volver públicas las producciones musicales al tiempo que evidenciaban la vertiginosa expansión del público. Estos cambiantes formatos, por otra parte, no sólo condicionaron las características de la puesta en escena, sino también la relación entre el público y los artistas e, incluso, el vínculo que se establecía entre los asistentes del espectáculo. | es |
dc.description.abstract | Between 1965 and 1970 the first rockers in Buenos Aires set out a new way of presenting their musical compositions in public. During these years, their live performances took different forms with regard to the characteristics of the mise en scène and the place where these presentations took place. Sidewalks, bars, basements, social associations, cinemas, theaters and sports arenas, each offered a different way of making public their musical productions. Moreover, these changing formats not only conditioned the characteristics of the staging, but also the relationship between the audience and the artists and even, the interactions between the members of the public. | en |
dc.format.extent | 175-189 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Buenos Aires | es |
dc.subject | Cultura rock | es |
dc.subject | Lugares de representación musical | es |
dc.subject | Heterotopías | es |
dc.title | Del sótano al estadio: Transformaciones en los lugares de representación de música rock en Buenos Aires, 1965-1970 | es |
dc.title.alternative | From the basement to the stadium: Rock venues transformations in Buenos Aires 1965-1970 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/45972 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/147 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/45972 | es |
sedici.identifier.issn | 0328-9796 | es |
sedici.creator.person | Sánchez Trolliet, Ana Belén | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Historia, Teoría y Praxis de la Arquitectura y la Ciudad | es |
mods.originInfo.place | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Anales del IAA | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 44 | es |