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dc.date.accessioned | 2020-06-02T14:10:36Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T14:10:36Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97281 | |
dc.description.abstract | Al momento de definir un Marco Conceptual, los elementos que lo integran son claramente identificables: los objetivos de la información contable, sus características cualitativas, los elementos de los estados contables o financieros y el concepto de mantenimiento de capital. Si nos referimos al segmento de la Contabilidad Gubernamental, su integración dentro de dicha estructura, puede dar origen a interpretaciones específicas acerca de sus elementos principales pero nunca a la consideración de un Marco Conceptual diferente, ya que se entiende que dicho Marco debe ser único para ambos segmentos: contabilidad financiera y gubernamental, pues en ellos se consensuaron cuestiones de la teoría contable como definición de activos, pasivos y resultados. La heterogeneidad del sector público se manifiesta en que las organizaciones que lo integran, no solo prestan una variedad de servicios diferentes, sino también en las características legales, sociales, económicas y políticas que presentan. Dichas organizaciones poseen poderes y responsabilidades, así como distintos objetivos, fuentes de financiación y estructuras organizativas que conllevan a adoptar diferentes prácticas contables que difieren, en algunos casos, de los aplicados a los entes privados, lo que justifica el dictado de normas propias para el Sector Público. Asimismo, los estados contables o financieros son documentos importantes que le permiten a la sociedad - como sujetos pasivos - evaluar la administración responsable de los fondos públicos por parte del gobierno, relacionados con la norma presupuestaria que aprobara el órgano volitivo (Congreso Nacional). Contar con normas precisas es decisivo para exigir la rendición de cuentas a las entidades del sector público, respetando los requisitos de la información contable que deben satisfacer los informes financieros elaborados por dichas entidades y que el legislador le ha otorgado a la Contaduría General de la Nación. | es |
dc.format.extent | 13-34 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contabilidad gubernamental | es |
dc.subject | Ley de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional | es |
dc.subject | Rendición de cuentas | es |
dc.title | Contabilidad gubernamental: ¿nuevo marco conceptual o normas contables particulares? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7528 | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6542 | es |
sedici.creator.person | Pahlen Acuña, Ricardo José María | es |
sedici.creator.person | Campo, Ana María | es |
sedici.creator.person | Permuy, Juan José | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | X Simposio Regional de Investigación Contable y XX Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable, Instituto de Investigaciones y Estudios Contables (La Plata, diciembre de 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Proyecciones | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 9 | es |