Busque entre los 166366 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-05T14:53:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T14:53:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97584 | |
dc.description.abstract | Incluir o incluir. Esa es la cuestión. Jamlet en Villa Elvira, la obra de un platense que subvenciona el Teatro Nacional Cervantes, le abrió primero la posibilidad de entrar al circuito formal teatral a tres jóvenes de una barriada de la periferia que soñaban con la actuación; después se dejó ver con entrada gratuita entre los colegios secundarios de la región; y finalmente, se ofreció con recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas. Este “Hamlet” no nació en Dinamarca ni en el siglo XVI; tampoco es príncipe ni vive en un castillo. En la trama reversionada del clásico de Shakespeare que inspiró al autor y director teatral Blas Arrese Igor, “Jamlet” trabaja en un supermercado chino de Villa Elvira; su amigo Horacio es un chico trans; Claudio —el rey en el original- es policía; y Gertrudis es la abuela del personaje central y no su madre. | es |
dc.format.extent | 58-59 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Obra de teatro | es |
dc.title | Un Shakespeare con escena en Villa Elvira y en busca de inclusión | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2683-8656 | es |
sedici.creator.person | Garat, Laura | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Dramatiza La Plata | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | El Anzuelo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 2 | es |