Busque entre los 156529 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-06-05T17:26:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T17:26:35Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97614 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una aplicación denominada ECCA (Entorno Colaborativo de Comunicación Aumentativa y Alternativa) que, en carácter de ayuda tecnológica, se orienta al desarrollo de competencias comunicacionales de personas con discapacidad en el lenguaje. Se hace foco en su diseño funcional y de interfaz, y su proceso de evaluación y resultados; particularmente en cuanto a la dinámica para el ingreso e interpretación de datos al sistema y herramientas de configuración. El diseño de ECCA, resultado de un trabajo de campo exhaustivo que ha sido realizado en escenarios originales con la participación de los diferentes actores sociales que en ellos interactúan, se valora significativo e innovador. Se estima que su desarrollo final obtendrá un alto impacto en el grupo destinatario. | es |
dc.description.abstract | This article introduces a software application called ECCA (Augmentative and Alternative Communication Collaborative Environment), which has been designed as an assistive technology device for people with language disabilities. The main focus of this article is what goes on functional and user interface design of this application, its assessment process and results, in relation with characteristics defined in order to guide the design of an Augmentative Communication Collaborative Environment. ECCA design, as a result of exhaustive fieldwork done with first hand interaction with different social actors, is valued meaningful and innovative. It is estimated that its final development will impact successfully on the target group. | en |
dc.format.extent | 1-16 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Tecnología de apoyo | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Comunicación aumentativa y alternativa | es |
dc.title | Diseño de ECCA (Entorno Colaborativo de Comunicación Aumentativa y Alternativa) | es |
dc.title.alternative | ECCA (Augmentative and Alternative Communication Collaborative Environment) design. Assistive technology tool for students with complex communicational needs | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/39581 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/194 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/39581 | es |
sedici.identifier.issn | 1135-9250 | es |
sedici.title.subtitle | Una ayuda tecnológica para alumnos con necesidades complejas de comunicación | es |
sedici.creator.person | Guisen, María Andrea | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigación en Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | EDUTEC | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 50 | es |